jueves, diciembre 16, 2010

Los amigos invisibles

Estimados, quiero recomendarles un disquito de una banda uruguaya que hacía unos años era parte de mi banda sonora preferida. La banda es sordromo, una mezcla de pop con guitarras distorcionadas, una voz rara (que muchos dicen horrible), pero que a mi me gusta como suena, con un dejo grunge en su primer ep, que luego se diluye un poco, pero bueno, porque tendría que justificar ante ustedes mis dispares gustos musicales??? nomás dejarles un video clip de este disco (los amigos invisibles), el tema: "un secreto", el video tiene los tips que hacen que me guste, simple, una mina linda, un buen tema, sin pretenciones como las que inundan la música actual, yo que se.. uds. dirán.
Abrazo!!!


sábado, diciembre 11, 2010

Algunas series recomendadas y otras que no tanto...

Estimados, en esta ocasión les cuento un poco de alguna serie nueva que hay enla vuelta, como ser el caso de Boardwalk Empire y The walking dead y otra un poco más viejita, Band of brothers

Entre las recomendadas, Boardwalk Empire, que es una serie ambientada en Atlantic City en la época de la ley seca, con el Steve Buscemi com protagonista y Michael Pitt entre otros. Una muy buena serie de HBO que no hace más que mejorar capítulo a capítulo, muy recomendada. Un combo mezcla de mafiosos, violencia, sexo, alcohol, mujeres que están divinas (entiéndase al estilo de los años 20, todo natural), pero también con bastante parte de drama, de conflictos internos de los personajes, muy bien hecha la verdad. Está el Martín Scorsese como uno de los productores, que además dirige algún cap.



(Robado de filmaffinity)

Serie de TV (2010-Actualidad). 12 episodios. Boardwalk Empire se sitúa en la América de 1920. La Primera Guerra Mundial ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios en la que las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Al sur de Nueva Jersey se encuentra Atlantic City, un espectacular lugar de vacaciones en el que las reglas no son respetadas, a excepción de las impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi), el tesorero de la ciudad, tan cómodo en el papel de político como en el de gánster. La serie se inspira en la obra homónima de Nelson Johnson, que además se basa en hechos reales. Uno de sus impulsores es Terence Winter, guionista de Los Soprano y el episodio piloto, de casi 20 millones de dólares de presupuesto, fue dirigido por Martin Scorsese, obteniendo formidables críticas. (FILMAFFINITY)





Seguimos con The walking dead, la otra gran serie que tengo para recomendarles. El mundo se pudrió, una plaga de muertos vivos y algunos sobrevivientes intentando hacer frente al mundo en estas condiciones... todo sazonado con buenas dosis de muertos, escenas de acción, pero también mucho sobre la historia de ls sobrevivientes, sus problemas, conflictos y dramas, interrelaciones y cosas así, una mezcla que queda perfecta, atrapa, asusta, tiene muy buena producción. Lo único malo es que la primera temporada cuenta solo con 6 cap. y la segunda recién se estrenaría cerca de octubre de 2011,... a quienes nos enganchamos ya nos está viniendo el síndrome de abstinencia, aunque sin duda, muy recomendable.






Band of brothers

Y para terminar, la contrarecomendación... en este caso es la serie Band of Brothers, serie ambientada en la 2da. guerra mundial, con muy buena producción, una imagen muy cuidada, pero poca cosa más. Es muy moralista, sus personajes carentes de mucho, muy al estilo del soldado Ryan (no en vano la produce Tom Hanks), pero no se, no deja gusto a nada luego de verla... aclaro que apenas voy por el tercer capítulo, pero más allá de la linda estética visual, de momento no encuentro nada que me enganche en esto. Una serie demasiado sobrevalorada. Carente por completo (al menos de momento) de mujeres, de que los personajes sean un poco más humanos, un tanto más impredecibles, es todo muy acartonado, una típica historia del bueno y el malo, del héroe de guerra... quizás cambie en los próximos cap., aunque no parece que pueda hacerlo.

En fin, hasta aquí las pequeñas ideas para quien no sabe que bajar de la web, quedó sin serie para ver, o simplemente tiene ganas de ver algo más.
Abrazo grande!!!

sábado, diciembre 04, 2010

Larry, Mou y el Pelado

Si bien aún no tengo idea de que le llevó a Dalai a crear semejante blog (http://larrymouyelpelado.blogspot.com/) que bien puede ser un buen sitio de incoherencias compartidas... dado que el antesmencionado amigo decidió crearlo invitando de forma inconsciente a Coriano y a mi, con acceso libre para publicar, puede resultar alg divertido... aunque aún me preocupan las motivaciones secretas de la decisión de Dalai... cuestión que develaré en cuanto el maldito me atienda el teléfono y pueda verlo... pero bue, esta sería la presentación en sociedad de este nuevo sitio. Tan todos invitados... o no, no se, pero bueno, ahí va el link

http://larrymouyelpelado.blogspot.com/

La edila /política más linda de Uruguay

Y si señores, me congratulo de la decisión que tomé en las elecciones municipales, en pleno desconcierto de a quien mierda voto del frente para la intendencia???? pues si bien una mujer intendente me caía muy en gracia, y sabido que ningún montevideano que se precie de tal votaría algún candidato de otro partido (a lo sumo un votito anulado) pues estaba para votar hasta al mono de aquella película pseudo ciencia ficción seudo familiar de los ochenta que se escapa de un coso de la NASA. Cuando encontré algunos afiches de la vertiente donde una linda muchachita que parecía salida del gremio de facultad de humanidades se postulaba para edila. Pensado y hecho, siempre me pudieron más las faldas... aunque en política era mi estreno y si, la voté y hoy me encuentro con que tiene un blog y todo y que entre las propuestas está el hacer que la vida nocturna mntevideana sea mejor, que los jóvenes salgan a disfrutar, que se preocupa por las frecuencias de ómnibus en las madrugadas... en fin, resultó fundamentada mi elección. Y por si no lo mencioné antes, debo contarle que además está muy linda y todo. La srta. o sra., vaya uno a saber en cuestión se llama Maite López y este es su blog http://blogs.montevideo.com.uy/bloghome_19148_1_1.html.
Así que desde aquí y como para que pueda ser testigo de todos sus planes y logros, me propongo hacerle una entrevista a esta srta!!! si, una como debe ser, la invitaré a tomar algo en el centro de noche y les traeré los resultados... espero que esto ocurra antes de que se vuelva una funcionaria más de la IMM, gorda, llena de decidia, mal humor crónico, resumiendo una burócrata completa...

Desde hoy le advierto... Me enamoré de Maite!!!

Abrazo para todos


martes, octubre 26, 2010

Socio

Estimados, esta noche de primavera un tanto fría para la estación vengo a traer una recomendación de disco. En esta ocasión se trata del primer disco de Socio ("Socio"), un discazo por donde se mire... hacía un buen tiempo que lo había comprado y luego regalado, conseguido esta tarde por medios que no se pueden mencionar (si, lo bajé, pero confío en que sabrán guardar el secreto) lo toy reescuchando y me encontré con esta canción que queda debajo para escuchar... "lo que más me duele es no verte crecer"... hace una perfecta combinación con el estado de ánimo de quien escribe. Abrazo grande


domingo, octubre 24, 2010

Que será Montevideo?

Estimados todos... y si, como se puede permanecer indiferente? Si bien sabrán que uno no es un fanático del Sabalero, que decir de un tipo tan salado? una suerte de músico uruguayo de la vieja guardia, de esos que ya no aparecen, de esos que ahora se nos van. De esos que ni siquiera con sus años encima han dejado de tocar, de cantar, de sentir, de contar... eso que tanto le falta a los que armados de guita, algunos contactos y actitudes 100% snob inundan las radios y los toques, dejando tras de si apenas una suave brisa, que apenas refresca el corazón. Pero volvamos al punto y dejemos un poco de lado el panfleto de reciente viejo (título que uno viene adquiriendo por estos tiempos, jejee).
Y resulta que quienes nacimos en el Mvdeo. de los 80 estamos acostumbrados a ir, volver, estar, pasar y que siempre sea la misma ciudad que recordamos antes de salir (si, bueno y malo por donde se mire), pero una ciudad la hace la gente, las canciones, sus escritores, los lugares escondidos donde uno se junta con amigos a charlar, a tomar, a pensar que las cosas debieran ser distintas a veces, dejando penas y alegrías en el camino. Pero todo pasa ahora, de a poco se nos va lo que había... así sentí la muerte del Sabalero y no pudo más que volver la imagen de una madre cantando a su niña Chiquillada, "pantalón cortito, bolsita de los recuerdos..." y la pequeña tarareando apenas, pidiendo que siga cuando el estribillo terminó. A veces hacemos eso, pretender vivir en un estribillo repetido hasta el cansancio, en que quisiéramos vivir para siempre. porque no se puede??? y bueno, nada, el tiempo que pasa, los bares que cierran, la gente que se va.
Aquí, desde un rincón del tiempo el ligero homenaje, que sigas borracho pero con flores, cuando nos toque escucharemos que temas nuevos están tocando en algún lugar con todos los que ya no están...


Que será Montevideo cuando cambies tanto que ya no te reconozca?






lunes, octubre 04, 2010

Pequeña orquesta reincidentes

Ya vuelvo me dijo al oído, mientras se levantaba de encima mío. Prendió la luz del baño, dejando ver su silueta a contraluz, arrimó la puerta y abrió la canilla.
Me arrastré hasta equipo de audio y puse un disco de la Pequeña Orquesta Reincidentes de fondo para la ocasión.
Boca arriba me distraje mirando el hilo de luz que empezaba en la pared y agonizaba en el techo cerca de la luz apagada.
Estoy pensando en el amor, en la vida, en cómo es que todos los planes se van siempre a la mierda, en el polvo que nos estábamos echando. Era amor?, era sexo entre personas que se quieren? Era sexo a secas? También podían ser las tres cosas.
Se me cruzó su voz diciendo que lo que ella quería era darme una familia. Aquello se terminó, como todo. El guionista de mi película me quiere solo, melancólico, a la espera de cosas que no volverán, con fugaces estrellas fugaces que alumbren de cuando en cuando la noche.
Por encima de la música se oyen gotitas caer sobre el agua del water, está meando.
Pienso en niños, pequeñitos pedazos de un corazón que se enciende cuanto más se apaga. La felicidad es eso, estar cada vez mejor cuanto más nos cobra factura el tiempo?
Eso no está en mi guión, lo que otros consiguen fácil a mi se me escapa de las manos, como la arena en un reloj de arena que pareciera no terminar jamás.
Vuelvo a pensar en el amor, será que eso existe? Será algo más que una ilusión pasajera?
A veces me pregunto si alguien ha estado alguna vez enamorado de verdad.
El tiempo se escapa como una colegiala a la hora de salir de clases, la pollera ondeando con sus pasos, la tomo por el hombro, le subo la pollera, se da vuelta y tiene cara de vieja de ochenta años.
Abro los ojos de nuevo, en el baño se escucha la canilla abrirse nuevamente, suena la cisterna, llevándose el agua sucia, ella abre la puerta y la luz inunda con penumbras el cuarto, la vuelve a apagar, quita las sábanas suavemente, se sube encima mío y me dice bien bajito al oído, -Te extrañé
Seguimos haciendo el amor toda la tarde, o era sexo entre personas que se quieren? O era sexo a secas?

sábado, octubre 02, 2010

Autobiografía del Dino, cambio de horario y alguna cosa más

Estimados, aprovecho este espacio de decepción literaria para recomendarles un disco que estoy escuchando bastante, paradójicamente traído de importación desde la casa de Mario en Chile. El fonograma en cuestión (que linda palabra, jejee) es el "Autobiografía" del Dino, un disco con algunos años ya, pero que trae nuevas versiones de clásicos de este salado de la música nuestra. Una muy buena selección de temas, en algunos casos con instrumentación más pop rock, que le van muy bien, que muestran al Dino como un rockero (palabra fea si las hay) de verdad, sin las posturas, sin la farsa, sin la cuestión estética que inunda el medio a todos niveles. Canciones honestas, con una sinceridad que te dejan destrozado, pero con un tempo de canción pop que le dan un sabor agridulce, ese que es tan perfecto en la música...
Por otro lado, se viene el cambio de horario de nuevo, cuestión que me lleva a pensar... estamos perdiendo una hora de nuestras vidas? (como si fuera la primera vez) o simplemente se trata de una readecuación del universo?,o sea, que fue primero la quitada de la hora o la hora de más? en caso de que fuese la quitada de hora, esto restauraría el equilibrio en el universo, lo que me deja con la agradable sensación de que muy probablemente las vidas que han sufrido algunos desperfectos, debieran de repararse por esta sencilla razón. Sabido es que de las peores cosas que pueden pasarle a uno se encuentran: el desequilibrio del universo como un todo cuando se altera una de las coordenadas de tiempo - espacio, o encontrarse consigo mismo en el pasado (como quisiera hacerlo, jajaja) con el consiguiente peligro de que el universo entero implote, creando una onda pseudo gravitatoria que destruirá todo lo que conocemos. en este momento me preocupan todas esas inocentes colegialas chilenas, que ya no tendrán pervertidos que intenten mirar por debajo de sus faldas a cuadritos o lisas, aunque venido el caso, ellas también desaparecerían!!! que triste que es todo!!!
En fin, volviendo a las reflexiones baratas de los sábados post- gin tonic, les envío un abrazo grande... abrazo que tendrán que devolver a su debido momento, para no atentar contra el antes mencionado equilibrio del universo... si, lo lamento señoritas, esto implica que cuando les haga una propuesta indecente, tendrán al menos que sonreír de forma irónica, nadie quiere que el mundo tal como lo conocemos explote, (o si?)



martes, septiembre 28, 2010

Entre la polución y el pisco con cola (uh, como olvidar las colegialas)

Estimados, como os va??? desde este lado del teclado la locación es Santiago de Chile, disfrutando un poco de las bondades alcohólicas de la nación, de la compañía del Mario, su estimada pareja y el Kevin (pequeño niño cuyo nombre he cambiado de forma absolutamente arbitraria, nombre original:Johan, como el sebastian Bach,de seguro lo escribí mal y todo). Y bueno, la cuestión es que las primeras preconcepciones sobre esta particular ciudad han sido un tanto erróneas de mi parte, asumo mi culpa y me encontré con algo muy parecido a lo que estaba acostumbrado, excepto que sin agua (cuestión importante) no hay costas de referencia y si miro al horizonte, veo montañas por todos lados... por suerte me traje mi brújula, jejee.
Y nada, no es tan monstruoso como uno podría imaginarse y hasta parece más seguro que Mvdeo., pero bueno, por otro lado no hay casi que parte histórica (en particular imagino que por los frecuentes terremotos que suelen sucederse) y hasta ahora no me he encontrado con una marcha de Pinochetistas, aunque mantengo las esperanzas jejeje. De estrenarme en una trifulca chilena. Las mujeres, bastante lindas y en particular es casi que el paraíso del fetiche de la colegiala, todas las niñas andan de uniforme (intentaré sacar fotos para ilustrar mejor mis palabras).
Mucho pisco con cola, se me está acabando el tabaco, así que en cualquier momento estaré a punto de cometer el peor crimen, fumar cigarrillos!!!
Hay unos alfajores con brandy que tan buenos también. No hay bizcochos!!!!
ASí mismo hay una buena variedad de cervezas. Con el marica(entiéndase Mario) y Karen (entiéndase novia - pareja del primero) hemos asistido a un muy lindo bar en el que degustamos una cerveza artesanal que estaba muy rica, además de que había sala de fumadores... que placer tirar humo por doquier sin tener que preocuparse por la salud de los demás, se extrañaba.
A modo de resúmen, digamos que está divertida la ciudad, aunque con sus faltantes de aspectos más históricos podría asegurarse que el tema de las colegialas compensa con creces la carencia. ´De igual forma, sigo en mi postura de qyue no hay ciudad con mayor melancolía, gris y tristeza que Mvdeo. en un día gris. Es lo más gris que puede haber.
Me despido desde aquí, con justicia infinita de fondo, no sin antes enviarles un abrazo grande


PD: Un insulto local muy, pero muy bueno es Perro culiao, con la variante de mono culiao!!!, es buenísimo

PD2: Un abrazo grande a los amigos en Santiago, que tan bien me han recibido... mucho mejor de lo que me merezco.

PD3: Desde un rincón del mundo... brindo contigo!

jueves, septiembre 16, 2010

Book Crosing

Hola estimados, que cuentan? vagando por la red, me encontré con este sitio: http://www.bookcrossing-spain.com/ cuya idea está muy buena. Se trata de registrar un libro, imprimirle una etiqueta en su solapa y dejarlo "olvidado" en cualquier sitio. Se supone que quien lo encuentre irá colgando en la web por donde anda, que le pareció, etc., etc.
Y bueno, es una suerte de botella en el mar, una especie de club de libros completamente gratuito... en el que uno deja un libro que le haya marcado libre para que tenga su propia vida, llegue a nuevos e inesperados corazones, encuentre nuevos hogares. Si todo ese tipo de cosas... y la verdad es que me gusto mucho la idea. Toy pensando a ver con cual inauguro mi travesía en este océano de libros. Si, uds. dirán que es una cuestión demasiado ilusa, pero quien sabe. Tengo 3 libros en mente que bien se merecen salir de aventura. Crónicas marcianas de Bradbury, alguno de Neruda o bien pudiera ser Trópico de cáncer de Henry Miller.

Uds, cual tirarían al mar???

abrazo grande


martes, septiembre 14, 2010

Una canción me trajo hasta aquí

Estimados, a veces uno escucha una canción perfecta, que en el mejor de los casos generan un clima, una suerte de microuniverso en el que uno quisiera vivir para siempre. Hace unos instantes me ocurrió con el temita Miriam entró al Hollywood de Los Terapeutas, si, yo se lo que uds, dirán, pero les aseguro que es una suerte de gema escondida en la tierra. Uno la pisa varias veces sin saber que es, sin darle mucha pelota, hasta que se inclina, la limpia un poco y resulta que era... bueno, vaya uno a saber que era, pero supongo que se entiende la idea.
Así mismo esta sensación es algo que ocurre también con situaciones y personas. En el mejor caso... situaciones con personas. El 2do. temita de esta reproducción caprichosa (mientras me armo un tabaco)que crea este clima atípico... Pájaros de barro, de Manolo García, un tema bastante triste pero que en estribillo dan hasta ganas de vivir. "Ya no subo la cuesta, que lleva a tu casa", frase simple y jodida si las hay!!!

El soundtrack perfecto para este momento ( y en este orden):

1- diez años después (Los Rodríguez) "10 años después mejor dormir que soñar"
2- Miriam entró... (Terapeutas) "una pendeja tan linda"
3- Pájaros de barro (M. García) "Ya no subo la cuesta, que lleva a tu casa"
4- Dulce mirada (A. Rot) "dulce mirada, no me digas nada... yo ya te entendí, no me esperabas y ahora ya es tarde para mi".
5- Una canción me trajo hasta aquí (J. Drexler) "antes, antes en aquel otro mundo distante, en tiempos de otro cantar, lejos, lejos..."
6- De vuelta y vuelta (Jarabe de Palo) "Primavera que no llega"
7- Una casa (Kuropa y cia.) "Las fotitos sobre el modular quieren arrastrarme lejos"

La música suena a todo lo que da en un balneario del este donde no hay demasiada gente. Un tabaco mirando un poco la noche y a la cama a ver House.
Abrazo grande!!!

Diez años después

Que más decir??? abrazo



sábado, septiembre 04, 2010

Soy leyenda

Estimados todos, en esta nochecita de sábado el tema que nos convoca es la recomendación de un libro. En este caso se trata de Soy leyenda, de Richard Matheson. Para quienes vieron la última película que se ha hecho al respecto (la que tiene a Will Smith como protagonista y que es bastante flojita) debo aclarar que el texto original en poco se le parece.
No quiero ahondar demasiado al respecto, pero solo decirles que de los últimas cosas que leí es de las que más disfruté. Está escrito de una forma muy ágil e inteligente, sin recurrir a artilugios innecesarios. Las pocas páginas (180 en mi edción) son las necesarias, ni más ni menos. Es de esos libros cuasi perfectos y accesibles a cualquier lector, casi podría decirse que es la misma perfección sencilla que logran algunos temas pop, o del tipo de las que encontramos en algunas mujeres.
en fin, sin ganas de alargar esto más, les dejo mi recomendación para una buena tarde de lluvia en la playa, o en su defecto, donde quiera que uds. queridos visitantes de este siniestro blog se encuentren.
Abrazo grande.


PD: El próximo amigo al que lo pasaré será a Gabriel, de seguro que le va a gustar.



miércoles, agosto 25, 2010

Peñarol - Real Madrid...

Estimados, la tarde de ayer me dispuse frente a la tele en el trabajo, fuera de horario para ver el partido. Al principio fue por curiosidad y con razonable temor de que el Real pudiera hacerle 4 o 5 al manya, pero la verdad es que la sorpresa fue grande.Peñarol jugó a lo Peñarol, de igual a igual, si bien por momentos se la pasó defendiendo, también manejaba la pelota y pareciera que dejó por buenos ratos al Real un poco sorprendido, ¿que pasaba que estos indios venían a hacerle partido? no hay respeto por nadie ya? entrado el segundo tiempo hasta soñaba con la posibilidad de un Peñarol ganando por penales, dado que el Real madrid, fiel a su estilo jugaba sin sangre alguna, y hasta pegando. El lolo se llevó unas cuantas patadas de recuerdo, hasta que un argentino con cara de imbécil (ah, Di María se llamaba?) hizo un golazo. El partido se terminaba por ahí, era pedir demasiado una remontada... pero bueno, con una dosis de sangre ya habitual en el fútbol uruguayo, Peñarol le hizo partido al Real Madrid... si así de surreal como suena fue lo que pasó.
Les dejo con unas líneas (de texto nomás, a no entusiasmarse de forma prematura) que ilustran mejor lo que quería decirles:


As considera que "Peñarol salió del Bernabeu con la dignidad intacta" y le dedicó un párrafo aparte. "En líneas generales y para explicar el partido, se puede decir que el Madrid no contaba con el gen competitivo de los uruguayos".

Agregó que "algo tienen cuando se visten de futbolistas, algo mágico que los conecta con sus mayores, aunque ellos, a diferencia de los clásicos, sean carne mortal y fácilmente olvidable. El hecho es que durante más de una hora plantaron cara y defendieron la camiseta".

I wanna be sedated

Si estimados, quizás esto sea una pequeña sorpresa para algunos... pero este tema de los Ramones está salado, les dejo un abrazo y este temita de fondo para un día feriado.



y vivieron felices para siempre?

La pantalla de cine puso The End en letras grandes al centro del rectángulo gigante.
Minutos antes el príncipe se había abierto paso al castillo, derrotado al enemigo de turno (un monstruo gigantesco con 5 cabezas o más y que quizás escupiera fuego también, aunque no hay demasiados testimonios al respecto como para asegurarlo), llegó al cuarto de la princesa, que convenientemente durmió víctima del maleficio de vaya uno a saber que bruja durante todo el largometraje hasta que apareció el héroe, le dio un piquito (ni siquiera un beso con lengua) y la integrante de la realeza que había estado por años en un coma profundo despertó de repente. La pantalla muestra el The End, no sin decir antes que vivieron felices para siempre.
Las cámaras se retiraron del set, la princesa y el héroe se fueron a vivir al castillo de los padres de ella, se casaron en una boda demasiado artificiosa y en la luna de miel se echaron un polvo de apenas 10 minutos (incluída la previa). La princesa no era una de esas amazonas multiorgásmicas, sino apenas una princesita que terminaba rápido y dejaba al príncipe con ganas de algo más. El tiempo fue pasando y la insatisfacción sexual del ahora príncipe, fue saciado en las largas temporadas de caza que se hacían en el castillo con cuanta campesina con buen escote se le cruzara. Los rumores no tardaron en llegar a la corte y la princesa en medio de un arrebato de furia echó al príncipe de su reino. Este entró en una fase depresiva. Al principio intentó pedir perdón, llegó con flores a medianoche, serenatas bajo el balcón, pero resulta que hay cosas que no tienen perdón le dijo en tono moderado la princesa la única vez que le respondió. El problema con las serenatas también podría ser el mal oído musical que poseía nuestro héroe ahora caído en desgracia y quizás su falta de efectividad se debía a que mientras estas se desarrollaban, con el ex príncipe aullándole a la luna en una tarde fría, en una demostración de que no existe límite alguno para la humillación de un hombre, la princesita ahogaba sus penas haciendo que uno a uno pasaran los esclavos recientemente capturados para proporcionarle largas sesiones de sexo oral (a ella claro está, que ser princesa tiene sus beneficios señores, que se piensan?).
Volviendo al príncipe, el pobre infeliz fue echado del palacio, los padres de la ex enamorada arreglaron un divorcio rápido del que ni siquiera le hicieron párticipe y en el que como causa principal de la separación se apeló a que el príncipe no podía tener más de 10 minutos de sexo (previa incluída), cuestió que hizo caer su reputación como amante por toda la comarca... excepto por supuesto por las campesinas de buenas tetas que gritaban a los cuatro vientos que el príncipe era todo un semental. Peor me estoy yendo por las ramas... resulta que el príncipe en plena depresión intentó encontrar maneras de distraer su cabeza, comenzando primero por seguir moviendo a cuanta mujer se pusiera en el camino (hombre, había una reputación que reflotar!!!) hasta que la depresión fue tan grande que hasta problemas de erección le aparecieron. Con este panorama lo primero que intentó fue matarse... sin éxito unas 4 o 5 veces... hasta que sus amigos en una larga noche de alcohol le hicieron cambiar de idea. La solución son las drogas!!! largas noches, largas mañanas, largas tardes (largos días en resúmen) dedicado a sesiones intensivas de la mejor cocaína del reino, hasta que terminó realmente hecho pelota fisícamente... síndrome de abstinencia mediante el príncipe se fue rehabilitando de a poco y a un año y algo de aquella promesa de ...y vivieron felices para siempre... resultaba que aún la extrañaba. Decidió entonces sumirse en una adicción medianamente moderada al alcohol, que le permitía una cierta paz espiritual, que comenzaba a recobrar luego de seis meses sin merca.
En fin, y a modo de resúmen, resulta que el pobre príncipe aún anhela las tardes en que se quedaban recostados con la princesa, viéndose a los ojos, pensando que ellos eran el uno para la otra, con quien querían pasar ese para siempre... y de vez en cuando arrebatos de correr al castillo y simplemente preguntarle como está, abrazarla tiernamente surgen en medio de las largas noches... Estos se estrellan contra la realidad. Hace más de un año que no sabe nada de la princesa, si el se apareciera por allí así como así, se encontraría con alguien que le considera un extraño... ¿que hacer entonces? mientras tomo un trago les cuento que quizás sea verdad, quizás ese y vivieron felices para siempre era lo que realmente estaba escrito en el guión... pero nosotros, como malos actores, desoyendo al director nos empeñamos en voltear con cuanta campesina se nos cruce (ehmmm perdón, tenía que decir que hacíamos todo lo contrario a lo que se nos dictaba) y resumiendo, no se que decirles... solo que disfruten cada una de las paradas que llevan hasta el borde del abismo, intentando no pasar de largo por ninguna, que todas tienen su lado divertido y que cuando lo crean conveniente... vayan corriendo a debajo del balcón, al menos para saber si aún piensan en uno.

lunes, agosto 23, 2010

Que por que todos los días son iguales???

No sabría responderlo, mucho menos analizar los motivos.
Que porque te extraño las tardes de lluvia y las de sol, y las que solamente el cielo está cubierto, cuando entre las nubes se cuelan los rayos del sol como en plena escena bíblica... que porque pienso en acostarme con una virgen?? pues no sabría responder... y esa fijación por las Marías? tampoco... pero será mucho pedir tres?
Que porque quisiera ser un vampiro??? quizás por el hecho de atacar mujeres impunemente y que mueran en medio de un orgasmo mientras les chupo la sangre, pero ojo, que soy un vampiro cuidadoso y luego de cada comida me cepillo los dientes. O será por esa fantasía de encontrar a la princesa vampira ¿que me mira? aunque sabidos son los contratiempos del sexo oral con mujeres de esa especie...
Una caminata? sentarse un rato al sol? que porque todos los días son iguales???
será que falta algo, que falta todo, o casi todo. Algo así como el enorme abismo que hay entre reír y sonreír, o ser feliz, ¿que es eso? buena pregunta, que obviamente no será aquí respondida.
¿Que porque estoy escribiendo esta basura? será para contrarrestar la porquería demasiado simplista que posteé antes, o será mi botella al mar que dice que te extraño, pero a quien engaño? si solo estuve en la cama con alguien más... bueno, eso y en algunos sitios más además. ¿pero el corazón puede tener varios socios?, ¿que comparten las ganancias pero que se van cuando se va a pique?
¿que porque todos los días son iguales? porque te está faltando algo imbécil, contesta ella en tu cabeza.

domingo, agosto 15, 2010

Hubiera sido mejor que no la hubieses conocido

Estimados, saludos desde el este... Hoy me levanté (si, a las 3 de la tarde, pero más vale algún día que nunca?) con la intención de torturarlos literariamente, que se queden gritando basta por favor. Resumiendo, he decidido subir una de las porquerías últimas que escribí. En esta ocasión es una cursilada de tamaña familiar, pero bueno, es toda suya, la dejo para que sea destrozada por la crítica (y a no pensar que esto es esa basura de humildad y todo eso, no, lo dicho es cierto, a comprobarlo entonces). Abrazo grande



Hubiera sido mejor que no la hubieses conocido




Esa mañana amaneció como una mañana cualquiera de otoño. Gris, fría y ventosa.
Desde abajo de las mantas el mundo parece un sitio mejor, mientras el viento soplaba afuera haciendo moverse la puerta mosquitero de la entrada.
Media hora dando vueltas en la cama con el ruido de las olas a lo lejos. En cierto momento el cuerpo le pide a uno un café, un gin tonic o un polvo. Los dos primeros se podían solucionar, en cuanto al último, uno le pierde interés un poco a los polvos con la edad y se lo deja para un lindo abrazo, un buen vino al borde de la chimenena, una buena charla y después si, un polvo como dios manda.
Igualmente un polvo de cuando en cuando no le hace mal a nadie, solía decir Dan, amigo desde hace años de Jorge.
A los veinte eran prometedores guitarristas, todo expectativas e ilusiones. Dan lo es, Jorge dejó de intentarlo hace tiempo. A los treinta la cosa era un tanto distinta.
El amor era solo un espejismo con el que uno sueña encontrarse, pero en lugar de eso se cruza con charlas aburridas, mujeres sin imaginación, hasta que aparece una o dos en el mejor de los casos, que cuando se van lo dejan a uno roto, con pedazos que desparramados en la marea empiezan a perderse. Y a uno le empiezan a quedar las noches con mujeres que le aburren, aunque de cuando en cuando aparece algo que a uno le hace querer volver a respirar, a sentir la lluvia en la cara, a salir a andar en moto un día de invierno y estupideces similares.
El pitido de la caldera avisando que el agua estaba hirviendo le sacó de los pensamientos patéticos por un instante tal como los llamaba la última mujer que le marcó, refiriéndose a lo que él consideraba su lado más encantador, el de soñador.
La vida era un poco mejor bajo las frazadas y con un café, podrían serlo mucho más si hubiera una señorita que le impidiera a uno concentrarse en el café, pero las cosas eran así. Desde hacía unos 2 años que no tenía un amor, polvos si, pero no un amor. Sutil diferencia.

Esa mañana otoñal en ese pueblito costero que fuera de temporada quedaba casi vacío le deparaba una gran sorpresa, hecho que nada pareció advertirle.
Jorge se empezó a quedar dormido con la taza en la mano. Lo inevitable ocurrió, el café semi hirviendo hizo un viaje solo de ida hasta su camisa. Se levantó puteando, la taza cayó al piso haciéndose pedazos. Fue al baño, y se enjuagó el cuerpo, buena metáfora para darse un baño.
Rato después salió de la casa. Nadie en la calle de tierra, fue al almacén, que era el único sitio abierto en esa época del año, compró tabaco y fue a la playa.
El mar estaba crecido, el viento fuerte hacía difícil prender el cigarro, las nubes tapaban el sol.
El hombre empezó a caminar rumbo al oeste, siguiendo la costa, perdido un poco en lo que a su cabeza se le ocurriese. El pasado, el presente, los recuerdos, las ilusiones rotas, el hecho de que su último polvo fue hace un par de semanas era algo que comenzaba a molestarle.
Recordó aquella tonta muchacha de veinte que se sorprendió de que un escritor cogiera tan bien. – Creí que ustedes no precisaban de estas cosas.
A lo que él contestó que justamente estas cosas, el alcohol, un porro cada tanto y algún extra más era justamente lo que le permitía seguir en este mundo y por ende escribiendo.
La muchacha le pidió el teléfono, lo intercambiaron, aunque aquello era cosa de un solo polvo, por supuesto.
El patético soñador hacía ya un tiempo que no tenía demasiadas ilusiones al respecto. Además, digamos que el tipo de especimen femenino de aquella noche no era algo demasiado inspirador. Era como la musa de un cocainómano con síndrome de abstinencia, que en lo único que puede pensar es en el próximo gramo, cuando será, que sea ya, que sea ya, mientras el mundo gira de a poco más lento y las horas se convierten en años.

La arena estaba apenas húmeda y las huellas casi ni se notaban.
El cielo completamente cubierto sobre su cabeza daba la sensación de que en vez de ser casi mediodía, estaba ante el preludio del atardecer. Todo es un preludio del atardecer pensó en voz alta y riendo ante la réplica de – Patético, que la voz de Carolina repitió en su cabeza.
Los minutos empezaron a irse y otro tabaco suplantó al anterior, mientras el caminante entonaba Like a rolling stone, versión Dylan, como debía de ser ante tres gaviotas que eran el público de aquel espectáculo, vengan, pasen, observen como un corazón muere de a poco. La idea de estar sufriendo una suerte de paro cardíaco – sentimental crónico le hizo gracia, era una linda línea para poner sobre papel en blanco.
Desde hacía dos meses que la playa estaba vacía, los turistas en trajes de baño y bikinis bien rellenos habían dejado paso a la completa calma, soledad y frío. Salvo el tipo del almacén, un viejo de casi sesenta y Joaquín, el vecino de un par de cuadras más abajo, otro viejo poeta que cansado de la cocaína se retiró a vivir en la soledad de aquel pueblito y alguna que otra persona no demasiado bien de la cabeza, como todos los que vivían allí luego del verano era cuanto había en el pueblo.
A lo lejos divisó alguien sentado en la arena, estaba leyendo?
Era una mujer, pelo suelto agitado por el viento, linda figura, al menos cuanto se puede decir de una mujer sentada en la arena y con campera encima. A medida que se iba acercando la pudo ver mejor.
No estaba nada mal, pasaba de los veinte, pero no por mucho, pelo castaño claro ondulado, y unos lindos ojos claros que pudo ver cuando la muchacha se percató de la cercanía del extraño. Hola dijo. Bajándose la bufanda azul que le cubría la boca y enseñando una sonrisa de niña. Claro, el resto de su cuerpo mostraba que desde hacía un tiempo que ya que no lo era.
Mierda, pensó Jorge, es casi como una suerte de angel caído, los ojos tenían una tristeza casi poética, la sonrisa era de niña, el pelo lindo, ella parecía estar divina. Tengo que decirle algo, pensó para adentro.
Pero no hizo falta, la muchacha cerró el libro que estaba leyendo. Era “pasadas las doce”, el primer libro que el hombre había escrito y que pudo vender, a los veinte años. Luego vinieron un par más, una reputación de revelación de la novela contemporánea y después, desapareció, se fue al pueblito y ya casi ni escribía. Las noches pasaban entre gin tonic, unos daikiris, vino, algún faso y viajes al pueblo más cercano, donde conseguiría un polvo y volvería borracho a casa con el sol de la mañana.
La chica no lo había reconocido, pensó. La sonrisa de aquel joven pretencioso que había en la contratapa hacía un tiempo que había desaparecido, en su lugar, las incipientes canas, el humor ácido, la ironía y el entierro de algunos de sus mejores sueños fueron lo que quedó.
- ¿Que tal el libro?atinó a preguntar.
- Es bueno, pero podría ser mejor.
- Espera al final, es lo mejor que el idiota escribió.
- Lo leíste? Preguntó haciendo una sonrisa irónica. Creí que solo lo habías escrito.
De nuevo la sonrisa de niña, solo que esta vez con un agregado de picardía.
Le había descubierto, lo dejó como el idiota que era, o no, aquello era gracioso, hacía ya un tiempo que no se cruzaba con gente que le conociera por lo que había escrito.
- Me descubriste, alcanzó a balbucear mientras echaba una bocanada de humo.
- En efecto, pero prometo no decirle a nadie donde se esconde el último poeta destrozado que nos queda.
- Te tomo la palabra.
- Es buena.
El viento le movía el pelo tapándole los oídos. No podía dejarla irse, no podía irse sin más. Pensá rápido tontito susurro la voz de la última mujer que amó. Ella era así, le decía patético con la misma naturalidad que cuando le tomaba de la mejilla y poniendo cara de niña le decía tontito.
- esto parecerá un cliché salido de una comedia romántica, pero no puedo seguir camino sin antes intentar invitarte un café.
- Puede ser contestó ella sonriendo.
- Tendría que tener cuidado señorita, si sigue sonriendo impunemente alguien puede salir lastimado.
- No parece que a usted le asuste querido escritor.
- Para nada, pero no es que sea inmune, alguien podría enamorarse si despierta una mañana y ve esa sonrisa con un café.
- Eras más sutil cuando escribiste este libro.
El escritor decadente no pudo impedir una carcajada.
- Es cierto.
- Bueno, ¿que estamos esperando para tomar ese café? Dijo ella poniéndose en pie.

Fueron al almacén, que tenía unas mesitas en un rincón, pidieron café al viejo y pasaron las siguientes horas hablando. Era de esos momentos mágicos en que pareciera que las personas se conocen de toda la vida. Ella se llamaba Ana, tenía veintisiete y hacía una semana que había renunciado a su trabajo, tomó una mochila y se fue a la casa de su padre, que llevaba unos años muerto. La casa estaba vacía desde entonces y la primer semana se la pasó ordenando y limpiando todo. Al hombre le daba curiosidad saber como había muerto el padre, pero en esas cuestiones es mejor no preguntar, dejar que la chica se lo contara si se decidía a hacerlo en algún momento.

La noche les sorprendió todavía en el almacén, donde un café se habían vuelto demasiados y el viejo ya estaba por cerrar.
- Invitarte a cenar sería muy inapropiado? Me encantaría cocinarte mi mejor plato.
- Acepto, respondió regalando otra sonrisa.
- Veo que no haces demasiado caso a las advertencias, respondió riendo.
Compraron un vino y salieron.

La noche estaba fría y el cielo se iluminó instantes después que el viejo del almacén apagó todas las luces, era perfecto.
Llegaron a la casa del escritor, previo orden ligero, de levantar botellas de vino vacías, de juntar los libros, puso un disco bajito, ella dejó el libro en la mesa y se sentaron en el sofá.
- Me vas a besar? Preguntó la muchacha
- No puedo negar que no lo haya pensado, pero como soy un caballero después de todo, esperaba al momento adecuado.
- Adelante caballero, la dama se lo pide.
Luego del beso, vinieron caricias y alguna cosa más. Jorge fue a la cocina y mientras pelaba las papas y preparaba su mejor plato, ella lo abrazaba. Parecían una pareja en su luna de miel. Pollo con papas fritas, todo un lujo en comparación a lo que el escritor venía comiendo.
El menú habitual consistía en vino, gin tonic o cerveza con una guarnición de tabaco armado. De vez en cuando, alguna comida enlatada a los pies de la chimenea, mientras de fondo sonaba algún disco.
Comieron, vieron una película de ciencia ficción de los años sesenta mientras reían y se besaban como dos adolescentes. Terminaron el vino y luego varios más. El hombre echó leña al fuego y ella se quitó la blusa, luego de eso, el mejor polvo que tenía en años. Hasta el sexo oral era tierno, su sonrisa, todo.
Un rayo de sol le despertó, miró el reloj, las siete y algo. Estiró el brazo en la cama, estaba solo. Se levantó despacio. La señorita habría ido al baño. Ya de pie tardó un par de segundos en despertar del todo. Miró alrededor.
Fue al comedor, la blusa estaba aún sobre el sillón.
Un resplandor de luz salía por debajo de la puerta del baño.
Respiró aliviado, no estaba tan loco para haberse imaginado todo, o si?
Se acercó y le preguntó a la señorita si quería un café.
- Creo que he tomado más cafés contigo que los que tomé en mi vida respondió ella.
- Eso es un si?
- Si.

Ana abrió la ducha y comenzó a cantar. Su voz era preciosa, una suerte de tristeza se dejaba entrever en esa voz apenas quebradiza, mientras tanto una melodía en francés inundaba la casa y se quedaba dentro.
La mañana se fue y con ella la señorita.
El escritor la acompañó hasta su casa, no sin antes atarle su bufanda azul del cuello. La dejó en la puerta, previo beso y la promesa de que se encontrarían en unas horas en la playa.
La casa está un poco descuidada, dijo ella. Era cierto, las paredes estaban llenas de tierra y el pasto no se cortaba desde hacía un par de siglos al menos, pero fuera de eso, parecía un lindo sitio.
El hombre volvió a su casa.

Horas después, bajó a la playa, al mismo sitio del día anterior.
Caminó mientras iba entonando aquella canción en francés que escuchó a la señorita cantar mientras se bañaba.
A lo lejos estaba Ana, parada frente al mar con los brazos abiertos. El viento la acariciaba completamente, de pronto una niebla cubrió todo. Jorge se acercaba y lograba verla de a ratos, luego desaparecía. Au revoir llegó a escuchar en un susurro junto a su oído.
Cayó a la arena, quedó inconsciente. Cuando despertó el cielo estaba cubierto, pero sin niebla. Miró alrededor esperando encontarla. No había nadie. Jorge se puso en pie, echó a andar rumbo a la casa de la señorita, llegó, golpeó, pero no había respuesta. Intentó abrir y la puerta cedió. Una tela de araña le cubrió la cara apenas entró. El sitio estaba lleno de polvo y telas de araña, y pareciera como si nadie hubiese entrado en años.
Buscó en todos los cuartos y lo único que pudo encontrar fue la bufanda azul. Era lo único que no estaba lleno de polvo. Estaba mojada.
Salió a la calle, preguntó en el almacén. El viejo no había visto a la chica, volvió a su casa preocupado. Su libro seguía encima de la mesa. No me estoy quedando loco, pensó en voz alta. Los platos aún estaban sucios en la cocina.
- ¿pasó de verdad? Preguntó con voz burlona Carolina en su cabeza.
- Claro que si respondió el escritor molesto.

Se fue a lo de Joaquín, le contó la historia. Joaquín estaba serio, no dijo nada hasta que Jorge terminó.
- Sería mejor que no la hubieras conocido le dijo el viejo,
- Porque? Decime, la conocés de algún lado?
- Va a sonar terriblemente estúpido, pero a mi me pasó algo así hace unos quince años, claro que no era como vos me la describiste, pero si, la conocí en la playa, pasamos la noche juntos y a la mañana ya no estaba, nadie la conocía, nadie sabía donde estaba. En cuanto a lo de la casa del viejo y eso, todo igual.
- Nunca la volviste a ver?
- No, nunca más. No me preguntes quien o que es, no podría darte más que estúpidas conclusiones. Todo este tiempo creía que me lo había imaginado yo, después de la abstinencia, sabés que pasa cualquier cosa en la cabeza de uno, y bueno, pero con lo que me decís ahora, no se que pensar dijo el viejo.

El escritor volvió a la playa, ¿sería una suerte de sirena? Pensó para adentro. Siempre serás patético escucho replicar una voz de mujer rencorosa en su cabeza.
El viento sopló desde el mar, trayendo fragmentos de la melodía en francés, las olas rompieron, el sol se cubrió por un velo de oscuridad, a lo lejos creyó ver una mujer naufragando.

domingo, agosto 08, 2010

Ir y volver...

Estimados, luego de unas vacaciones mentales he regresado...
en esta ocasión estudiaremos elpara que sirven las mudanzas:
Algún que otro tip que apunto, obviedades a todas luces, pero resulta que si ya estuvieron alguna vez en este tugurio de la web no esperarán demasiado.
De fondo, el nuevo disco de Rot. Sitio: nuevo, volúmen: alto. Estado alcohólico: casi cero (si, no todo el tiempo se puede estar borracho señores!!!
Estaba pensando en que si, es verdad lo que dicen, alejarse de los viejos lugares deja algunos fantasmas en el camino, dejar de ver la cama conocida, el patio, incluso ver la lluvia desde otra ventana tiene un mejor gusto, otra estufa de leña, ocuparse en hacer que el nuevo sitio parezca un hogar... o casi, siempre es buena terapia.

El punto es que si bien con las mudanzas siempre se suman algunos fantasmas de polizón, aparecen solo de vez en cuando, como sabiendo que su lugar está en la caja de cosas que están guardadas en el cajón más alto del ropero con el letrero de "Para no olvidar".

Resumiendo, las mudanzas son buen momento para despedirse de algunos fantasmas y dejar un poco de tristeza con ellos, comprar una linda lámpara de pie para el living y prepararse para tiempos mejores, para penas nuevas, para dormir acompañados al borde de la estufa y que no duela tanto.

Abrazo grande, y no hace falta que os diga estimados, cuando quieran están invitados.

domingo, agosto 01, 2010

Solo Rot (2010)


Estimados, en esta ocasión, recomendarles el disco nuevo de Ariel Rot... La idea era colgar el lindo tema pop que será en efecto colgado y el que abre el disco, un rock al mejor estilo Rot, pero que el Señor Goear no tiene entre sus temitas... así que, solo el temita pop.
Resumiendo, no habrá un resúmen al respecto del disco, ni críticas baratas... en el mejor de los casos, escuchadlo uds. mismos.
Una pequeña nota al margen ¿solo a mi me parece que Ariel está parecido al Dr. House???
si, no mucho más que decir, a continuación, fotito en plan divo del rock, temita y link de descarga. Abrazo grande





Para bajarlo:

http://freakshare.net/files/gxudcb94/Ariel-Rot----2010--Solo-Rot.rar.html

lunes, julio 05, 2010

Por ejemplo

Hola estimados todos... hoy ocurrirá lo impensable por algunos, llegó el día que varios creyeron no verían jamás... Si, en esta ocasión el tema reivindicado es Por ejemplo, de Fernando Cabrera... aunque obviamente que tenía que ser la versión con Mateo. En fin, os dejo con el temita, que está salado. En breve se hará un compiladito de música uruguaya que ha ido pasando por aquí y que hasta que la inquisición lo destruya estará para bajar... pero para eso falta un poquito. Un abrazo

PD: nada mejor que este tema para ambientar una linda tarde de mucha lluvia en Piriápolis, en el tracklist sigue el disco de Mateo y Trasante.


sábado, julio 03, 2010

El mejor partido de la historia

Si señores, deberán perdonar este post futbolero, el primero del mundial... pero pasa que después de un partido como el de ayer con Ghana, uno no puede quedar al margen. Quien haya visto ese partido supongo que habrá estado al borde del colapso nervioso. Nunca había visto un partido con esa velocidad, se atacaba de lado a lado, sin pausas, sin descansos, nunca creí que Uruguay pudiera mantener de igual a igual una dinámica así. Pero lo hizo y hasta estuvo por ganar el partido en muchas ocasiones, si bien fue muy parejo, la cantidad de llegadas de gol claras de nuestra selección no dejan lugar a dudas. El triunfo fue merecidísimo, la única objeción: ¿Porqué mierda no podemos ganar 5 a 0?, tranquilos desde el principio?, porque tenemos que sufrir de esta forma? con que necesidad? que cuestiones históricas, sociales o culturales nos ponen al borde del abismo o de la hazaña siempre??? en fin... lo otro. Declaro públicamente no putear nunca más a Suárez, quien hasta el último minuto del alargue del partido era el objetivo favorito de mis puteadas. Luego de que el juez cobrara una vez más un foul que nunca se cobra llegó un centro, rebotó en mil lugares, se jugaba el último minuto del alargue. La pelota tomó rumbo al arco y el delantero centro de Uruguay, que en ese momento oficiaba de arquero tuvo una espectacular tapada... con la mano, si con la mano. Y gracias a eso conseguimos la última oportunidad, que eso no fuese gol... fue penal, Suárez para afuera y el penal, en el último minuto, se dio contra el travesaño. Por primera vez en muchísimo tiempo parecía que los dioses nos sonreían.
En los penales, una bestialidad lo de Muslera, y al final... el último penal, el hijo de puta del Loco Abreu la pica. Increíble. No creo que se haya visto un partido igual, se luchó contra todo. Contra el estadio, todo el continente estaba de parte de Ghana, contra el juez, que en la chiquita siempre fue perjudicando a nuestra selección, y contra el destino. Todo parecía conspirar con que Uruguay no pasara a semifinales... y al final. Algo en el sillón celeste de los dioses se puso a nuestro lado. Así que brindo con ellos con un matecito o una grapamiel, por el mejor partido de la historia. De ahora en más... que sea lo que sea, pero no nos hagan pasar de nuevo por un partido así... no es humano, jejeje.
Abrazo grande para todos y salud Uruguay! ya la tarea está más que cumplida.




PD: y en muestra de la felicidad de la gente, de la unidad de este pseudo pueblo, alguna fotito de los festejos... creo que esta felicidad se vio dos o tres veces en estos últimos 15 años... entre ellas, las victorias del frente, y esta de Uruguay.


lunes, junio 21, 2010

crónica de un toque poco previsible y de un disco anunciado

Hola estimados todos, luego de una breve ausencia regreso para contar algo que había quedado pendiente... en primer lugar, el toque de Calamaro que hace mes y algo tuvo ocasión en Montevideo. Sencillamente, muy bueno, de verdad... nada que ver con la anterior visita. Este concierto estuvo plagado de temas poco previsibles, de lados b, de cosas viejas... para ejemplo, cítese una muy buena versión de Mi rock perdido, el tercio de los sueños y un montón más, inclusive los temas nuevos sonaron buenos. Una banda que estaba muy bien y Calamaro, que estaba en muy buen momento... por otro lado, contarles mis primeras experiencias con el disco nuevo ("on the rocks"). Por decirlo de modo un tanto suave... es un disco flojito (cuando no malo), en el que tan solo se pueden escuchar tres temas... si señores, mi tracklist incluiría "todos se van", el corte de difusión ("los divinos"), que es un temita pop que suena lindo, pero que no dice nada y en último lugar, "te extraño", un tema onda balada cumbia de las viejas...
EL disco deja gusto a poco, como a algo desgastado, todo suena a cualquier otra cosa, luego están los desaciertos en forma de participación, entiéndase calle 13... totalmente innecesaria, el recitado en que canta el loco este... es de lo peor que he escuchado hasta ahora. Una nota al margen... está buena la versión de vasos vacíos, con la que cierra el disco...
En fin, los más ortodoxos pedirán la hoguera para mí... por mi lado, me excuso de brutalmente honesto. Buena suerte y hasta luego

miércoles, mayo 26, 2010

Miriam entró al Hollywood

Y si señores... es hora de reivindicar este temazo... abrazo grande



jueves, mayo 20, 2010

Aún quedan cabos sueltos... sin duda

Estimados todos... no hay nada que pueda agregar, pero bueno, a la distancia, abrazo grande para todos


CONVOCATORIA

La impunidad es incompatible con los valores y principios de nuestra sociedad

La Coordinadora por la Nulidad de la Ley de Caducidad convoca a la ciudadanía a sumarse a la 15 Marcha del Silencio, el próximo 20 de mayo.

Terminado el ciclo electoral es ahora tiempo de reflexionar sobre los caminos a seguir para avanzar en la verdad y en la justicia por los crímenes cometidos por la dictadura.

Durante el anterior gobierno se esgrimieron los compromisos preelectorales del 2004 como obstáculo para la anulación parlamentaria de dicha ley. Cerrado ese camino, iniciamos la recolección de firmas que habilitó el plebiscito del 25 de octubre en el que no se pudo lograr la anulación al no superarse la mitad de voluntades afirmativas. Sería un atrevimiento interpretar en cualquier sentido la voluntad de quienes no pusieron la papeleta del SI. No haberse logrado la anulación no le da a dicha ley mayor legitimidad ni siquiera dentro de la discutible subjetividad política pues en la realidad ningún ciudadano se pronunció por mantenerla..

Creemos necesario destacar que éste no fue un plebiscito sobre la impunidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura porque no existe ningún mecanismo constitucional ni legal válido que permita plebiscitar ni garantizar la impunidad para esos crímenes. Los Derechos Humanos no pueden plebiscitarse y la comunidad internacional de la cual formamos parte no reconoce la validez de las normas que establezcan perdón, amnistía o indulto a quienes cometan crímenes de lesa humanidad.

Resulta imprescindible tomar conciencia que en esa instancia más de un millón cien mil uruguayos pertenecientes a todos los partidos políticos se manifestaron expresamente por la necesidad de su anulación. Los valores y principios que la Ley de Caducidad vulnera obliga a nuestro país a eliminarla de nuestro ordenamiento jurídico sin dejar rastros ni consecuencias.

Tanto en la última campaña electoral como en el programa de gobierno que la ciudadanía votó mayoritariamente, la anulación de la Ley de Caducidad fue asumida como compromiso por el Frente Amplio y también por algunos sectores de los partidos de oposición. El Frente Amplio tiene los votos necesarios en ambas Cámaras y además se comprometió con la ciudadanía a anular la Ley de Caducidad.

Por otra parte, los Organismos Internacionales reclaman su anulación y los tres Poderes del Estado se manifestaron expresamente por la inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad. Es tiempo que se cumplan los compromisos preelectorales, que se cumplan con los Acuerdos Internacionales ratificados por nuestro País y que el Parlamento asuma su responsabilidad para terminar de una vez con dicha Ley.

La Ley de Caducidad constituye un fuerte obstáculo para avanzar en el ejercicio de la justicia y para el conocimiento de la verdad debido a que las denuncias incluidas en dicha ley no pueden ser investigadas por el Poder Judicial.

A lo anterior, se debe agregar que la Ley de Caducidad constituye también un obstáculo para el reencuentro de la uruguayos porque es imposible reinsertar en la sociedad a la Institución militar en tanto ésta continúe defendiendo y amparándose en la referida Ley y en tanto continúe reivindicando las prácticas criminales de la dictadura como actos necesarios.

Tenemos una diferencia insalvable con quienes relativizan el valor y el respeto a los Derechos Humanos y a través de esa relativización justifican, defienden y/o sostienen la vigencia de la Ley de Caducidad.

La violación, la tortura, el asesinato, o la desaparición forzada realizada contra cualquier persona es un acto repudiable y el responsable debe ser juzgado siempre. Si el responsable es el Estado, o quién lo ejecuta actúa al amparo del poder del Estado, la responsabilidad es aún mucho mayor. Quienes defienden la Ley de Caducidad están diciendo que el ejecutor de un crimen de lesa humanidad no debe ser juzgado si viste uniforme militar. O está diciendo que existieron circunstancias por las que esos militares no deben ser juzgados.

Hay una frontera imposible de ignorar entre quienes sostenemos que no puede haber ningún obstáculo para responsabilizar y juzgar a esos criminales de lesa humanidad, con quienes creen que existen circunstancias en los que esas violaciones a los Derechos Humanos deben ser ignorados y olvidados.

Apoyamos la verdad y la justicia porque apoyamos la defensa de los principios y de los valores de respeto a los seres humanos, de respeto a la integridad de las personas y porque consideramos imprescindible la acción independiente de la justicia para afirmar la vigencia de esos principios y valores en la sociedad.

Montevideo, 18 de mayo de 2010
Coordinadora Nacional
por la Nulidad de la Ley de Caducidad

martes, mayo 11, 2010

Como para ir haciendo ambiente

Estimados todos... aquí va de adelanto uno de los temas del disco nuevo de Calamaro, que aún sin nombre oficial, esperemos tengamos el gusto de escuchar este viernes cuando desembarque en Mvdeo. haciendo gira del disco vigente...
El tema: "los divinos"... abrazo grande y nos veremos el viernes para tomar algunas cervezas post toque



lunes, mayo 03, 2010

Ya no...

Hola amigos... en esta ocasión nomás quería compartir con uds. este descubrimiento tardío que estoy haciendo de Idea Vilariño... Todos mis prejuicios para con la poesía se están esfumando de a poco... si, supongo que Gabriel tendrá un poco la culpa y bueno, estoy aprendiendo a apreciarla. Muchos podrán decir que este poema es demasiado directo sin metáforas, demasiado simple y todo lo que una cantidad de gente a la que le encantan los adornos, las basuras sobreproducidas, pertenciosas, las palabras que suenan pero que no dicen y todas las porquerías así. Para mi es de una simpleza sencillamente perfecta, de una tristeza profunda, de una belleza que solo puede verse en el abismo. En fin, lo único que me faltaba era hacerme el crítico de poesía...

En esta ocasión le pido perdón srta. Idea, por demorar tanto en enamorarme de lo que escribe, en compartir tu tristeza. Que pena no haber nacido antes, o que vos lo hicieras después... mi hombro siempre estaría disponible y un café siempre habría en la mesa.



YA NO (Idea Vilariño)

Ya no será,
ya no viviremos juntos, no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa, no te tendré de noche
no te besaré al irme, nunca sabrás quien fui
por qué me amaron otros.

No llegaré a saber por qué ni cómo, nunca
ni si era de verdad lo que dijiste que era,
ni quién fuiste, ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sido vivir juntos,
querernos, esperarnos, estar.

Ya no soy más que yo para siempre y tú
Ya no serás para mí más que tú.
Ya no estás en un día futuro
no sabré dónde vives, con quién
ni si te acuerdas.

No me abrazarás nunca como esa noche, nunca.
No volveré a tocarte. No te veré morir.




martes, abril 20, 2010

Una reflexión geológica...

Según los últimos estudios, pareciera que la piedra es el único mineral que ha tropezado con el hombre... llegándose a constatar que en ocasiones la piedra (en sentido general) hasta ha tropezado varias veces con el mismo hombre...


PD: Pobre reflexión que surgió en base a un comentario, si, tropecé dos veces con la misma boludez...

domingo, abril 18, 2010

5 pelis para ver una tarde/noche de lluvia

Estimados...estos lindos días lluviosos que nos vienen tocando me hicieron pensar (si, acción extraña en mi en los últimos tiempos)sobre situaciones perfectas... a entenderse deben llenarse los siguientes requisitos:

1- Tardecita - noche lluviosa, de preferencia fría.
2- una cama c/frazadas y una srta. que pueda entrar en la categoría de mejor bien acompañado que solo.
3- estufa de leña encendida.
4- cafés o tes varios.
5- galletitas o chocolate.
6- Una película de la siguiente lista.

Películas sugeridas (a ampliarse según la colaboración de uds.)

- Perdidos en Tokio (lost in translation)
- El mismo amor, la misma lluvia (con Ricardo Darín)
- Antes del atardecer (con Julie Delpy, una de mis debilidades, jeje)
- A love song for Bobby Long (con John Travolta viejo y hecho pelota y bueno, otra de mis debilidades... Scarlet Johanson)
- Vivir rodando (película indie en blanco y negro con el mostro Steve Buscemi)

Bonus tracks (si, bueno, no es la primera vez que traicionaré mis propios discursos... abstenerse de postear, pero che, no era que solo eran 5? o similares)
- Ghost World (con el Steve y Scarlett)
- Alta fidelidad (con John Cusack, otro grande)
- About Schmidt (comedia de humor extraño con el gran Jack Nicholson, ya de viejo)

Estimados, eso es todo por hoy, desde el exilio y con intenciones de en breve poner alguna película de esta lista y aunque sin cumplir unos cuantos de los requisitos les mando un abrazo grande

lunes, abril 05, 2010

Amar la trama

Estimados, esta vez les contaré un poco del nuevo disco del Jorge Drexler... todas nuevas canciones. Al principio es un disco medio raro de diregir, casi sin hits, pero con un muy lindo sonido y algunos buenos temitas, que al principio hacen que uno confunda con simpleza una suerte de belleza cotidiana. Según leí sobre el disco, fue todo grabado en toma uno, al menos en su gran mayoría, supongo que habrá voces agregadas y alguna cosita, pero el grueso se supone que es una suerte de en vivo, en condiciones controladas. La banda suena muy bien, y como ya les dije, algunos temitas muy lindos como el que dejo de muestra "una canción me trajo hasta aquí"...Otro tema recomendado: "los transeuntes".
Como siempre, la inquisición de la música made in UY hace que no haya links de descarga... aunque al ser un disco nuevo, quizás encuentren alguno activo aún.
Abrazo grande estimados

miércoles, marzo 31, 2010

La número 167

Si señores, este es el post n° 167... y uds. dirán (o no, no se porque lo dirían tampoco) que tendría este número de especial... Pues no se, pero por algún momento recién ahora a la hora de escribir me pongo a ver cuantas incoherencias había posteado y surgió este número. en fin, no me quiero distraer del motivo de hoy. La cuestión es que desde que tengo moto, he decidido hacer algo que desde hace mucho tenía pensado. En cualquier momento (en realidad cuando tenga una semana aprox. de licencia) tenía planeado tomar el vehículo antes mencionado, una carpa, un cargamento de alcohol, tabaco y alguna cosa más y un/una acompañante (esta es la parte en que apelo a su solidaridad), tomar algún viejo mapa donde figuren nombres de pueblos y vías de tren, tomar mi cámara de fotos y salir a recorrer.. la idea es visitar las estaciones que hubieren en los pueblos más pequeños que pudieran encontrar marcados en el mapa. La carpa sería necesaria para dormir si no se encuentra donde, de lo contrario el plan es llegar de día, sacar fotos del sitio y esperar que caiga la noche y nos encuentre en alguna fiesta del lugar, o en el bar de peor reputación, emborracharse hasta morir, dormir en un hotel, en la plaza, o donde fuere y seguir viaje. La cuestión a arreglar sería la del/la acompañante. De momento, a la gente que le cuento esto solo consigue decir buena suerte en tu viaje, a lo que pongo cara de perro mojado y borracho, cosa que no ha funcionado aún, así que tomé la opción de solicitar acompañante por internet... en fin, si hay algún psicótico/a con ganas de aventurarse, más que bienvenido será.
Abrazo para uds.

lunes, marzo 15, 2010

el blues de las horas de más

No sabría si decir por suerte o sino... una suerte de insomnio somnoliento ocupa mis horas, que no sabría si atribuirle a este nuevo cambio de horario o a las sucesivas borracheras de trasnochada que han traído estos días de otoño.
Si a la ausencia que intento ignorar o a los regresos que por las puertas de esta suerte de universos alternos han abierto, si a las noches más largas y a los días que inversamente proporcional, o proporcionalmente inversas se avecinan cada vez a mayor velocidad. Aún no decido si el frío que viene llegando es bienvenido, o si la perspectiva del invierno deja una tenue película que cubre de nostalgia los ojos, cual lentes de sol en pleno invierno. Si, supongo que la nostalgia nos cega un poco la vista. Sabido es que por la noche, y a menos que uno sea una estrella de rock, los lentes oscuros de poco sirven más que para nublar aún más la noche. Y bueno, luego de tanta estupidez en lenguaje tan florido me han hecho perder el rumbo de lo que iba a preguntarles... Ah, si, mmm, casi, casi... ahora si, .......no, me olvidé.
Solo recuerdo que cuando la inspiración tocaba a mi ventana en otras épocas, un cambio de horario se transformaba en una canción de poca monta
"creí ver el sol, pero es ciencia ficción muy malograda" (si, es feo esto de andar citándose uno mismo), lo que trasladado a salir en una cita consigo mismo sería algo tremendamente aburrido, que si todo sale bien termina en masturbación (un cartel luminoso dice: aplausos ante tanta genialidad de cuarta, o vomite en las bolsitas que muy acertadamente repartimos en la entrada), la cuestión y a modo de resúmen... todo tiempo pasado por pasado es... (díganme ustedes, en su defecto, diganmen) y lo único que queda es una incoherencia más que cotidiana, una estupidez mayúscula que solo culminará con el punto final.

PD: abrazo para uds., que espero no tuvieran demasiadas esperanzas de que este post fuera a iluminarlos, a mostrarles el camino, no no, queridos/as, aquí no encontrarán nada de eso.

jueves, marzo 11, 2010

El rocanrol de los idiotas

Y si mis amigos... que otro podría ser la banda de sonido en estos tiempos de desventuras. Abrazo grande


Yo no venía de ningún país,
tú ibas camino de cualquier lugar;
conmigo no contaba el porvenir,
de ti no se acordaba el verbo "amar".
Yo no jugaba para no perder,
tú hacias trampas para no ganar;
yo no rezaba para no creer,
tú no besabas para no soñar.

domingo, febrero 28, 2010

El blues del oligarca puto

Como os va estimados todos? si, ya se que dirán que este es un post amarillista, pero en defensa de este antro del cyber espacio, diré que recién se publica muchos meses después de ocurrido, por lo que más que amarillo es un naranja pasado de primicia. Tomémoslo mejor como documento histórico. Si a uds. les pasó como a mi, y se perdieron este hermoso momento en que se desenmascaró a Cuqui Jr. con el nombre que realmente debiera de llevar, aquí les traigo un informe de lo más prolijo sobre como fue la cuestión. Hurtado de La culpa es nuestra, vía youtube, a continuación el videíto.
un abrazo para todas/os.


sábado, febrero 20, 2010

Amor se llama el juego

Y cada vez más tu y cada vez más yo, sin rastro de nosotros...

miércoles, febrero 10, 2010

Un homenaje que hacía falta

Estimadas / os... os dejo esta noche ventosa con un homenaje que había demorado demasiado en llegar... con uds. un monstruo, un salado...

PD: quizás este espacio sea un nuevo posteo recurrente... a quien homenajearían uds?
puede ser sobre cualquier cosa... abrazo grande

sábado, febrero 06, 2010

Una nota al margen

Donde estarás mañana? junto a quien despertarás?
alguien dirá algo que te recuerde a mi?
Algún sitio en tu corazón se pregunta lo mismo que yo?
algún día te vuelvo a ver?

Aunque no lo sepas, mañana estarás conmigo, caminando en la playa,
te despertás a mi lado como en otras mañanas, te veré a la hora del café.
Te alcanzo la toalla y de paso te acaricio,
te doy la manga de mi buso para secarte la lágrima que ruede por tu mejilla.

Aunque solo sea en sueños.

Tiramisú de limón


Estimados, el martes 2 de febrero amaneció feo y con alarma meteorológica, más bien con meteorólogos alarmistas. Pero aunque cayeran pinguinos del cielo la cita ya estaba hecha. Tocaba Sabina en el estadio.Luego de una muy divertida travesía con entradas, que será relatada en alguna oportunidad, nos mandamos con Gabriel y el Dan, encuentro con el Aldo y su novia y tras varias cervezas, nos adentramos en el sitio... entradas baratas, dictadas por la situación económica normal, pero bueno. A eso de las nueve, puntual y todo, arrancó tiramisú de limón, tirando por tierra mi convicción de que arrancaría con Viudita de Cliquot... que quedó en segundo sitio.
En fin, y así canción tras canción. El sonido, muy bien , considerando la considerable distancia que nos separaba. Y la verdad que estuvo muy bueno, hacía pila que no pasaba tan bien en un concierto. Y a pesar de todas las asociaciones que los temas de Sabina producen en las almas en pena,fue muy disfrutado... tuve un leve lapsus de debilidad... sobre un chiste que siempre hacía cuando en llueve sobre mojado dice...
ayer Julieta denunciaba a Romeo, por malos tratos en el juzgado. Llamada que atendió alguien que dijo la srta. no está en este momento, hoy trabajó de tarde... será mejor así, diría Andrés. Luego del toque y con ganas de que no se terminara la noche, sumamos al grupejo de inadaptados a Gregoria y su amigo Nick Carter, si, juré que me vengaría por el robo impune de una de las pocas cosas buenas que dije el año pasado... esto no quedará así, jajajaja
y marchamos en busca de un bar en que a pizza y cerveza nos encontró las 3 y algo de la madrugada... despedidas mediante, nos retiramos. Al otro día, un miércoles de resaca, sin hs. de sueño y el aspecto peor que de costumbre, en un escritorio, a mirar gestoras y molestar gente. En fin, Joaquín, las gracias por la noche que nos regalaste. Ese día será recordado, espero que como una suerte de augurio de un buen año nuevo??? el tiempo lo dirá-

Una PD: en cierto momento, Joaquín se excusó un poco por un supuesto bajo rendimiento, que no se notó en absoluto, diciendo:

“Muchas gracias, estamos conmovidos. Gracias por la espera, por la complicidad, y por ser un país tan chiquitito y tan lejos de casa donde nos sentimos mejor que allí. No me encuentro bien del todo por una intoxicación alimentaria que traigo de Argentina, había soñado este concierto de otro modo. Pese a todo no vamos a parar, continuaremos cantando con el corazón o sino con los huevos”

Y siguió nomás, con los huevos y una desaparición del escenario unos min. en que volvió limpiándose la nariz, según observara Gabriel, y bueno, es que nunca es mal momento para mandarse un par, no?

PD2: Y acá va el poema que hizo para su visita en Mvdeo.

Uno escribe siempre la misma canción
sobre un niño con cara de viejo
que se atreve a volar bajo el cielo marrón
que agoniza detrás del espejo.

Uno inventa siempre la misma canción
del poeta borracho y su musa
del teclado mellado del bandoneón
del pecado mortal sin excusas.

Uno canta siempre la misma canción
otra noche en el bar de la esquina
cerca de la estación donde duerme un vagón
cuando el tiempo amenaza rutina.

Uno rúmia siempre la misma canción
como un perro ladrando a la luna
con la misma trompeta y el mismo trombon de mariachi
que no hizo fortuna.

Uno acaba nunca la misma canción
Disparando balas de fogueo
luego llega la hora de alzarse el telón
y volver a mi Montevideo.

jueves, enero 28, 2010

Más de cien mentiras

A veces hace falta a uno que se lo recuerden... más de cien mentiras... brindo por eso
Ya falta poquito pa tener al flaco en Mvdeo, sería demasiado que tocara este tema en el Estadio no? aunque en realidad creo que sería salado si hace Pastillas para no soñar.


Tenemos proyectos que se marchitaron,
crímenes perfectos que no cometimos,
retratos de novias que nos olvidaron,
y un alma en oferta que nunca vendimos.



jueves, enero 14, 2010

El Mismo amor, la misma lluvia


El fucking destino suele dejarnos cosas extrañas en el camino. Esta vez se manifestó en forma de película. Cuan identificado puede sentirse uno con esto del cine? debo confesar que nunca antes me pasó en el grado en que ocurrió ahora. Justamente estos días había estado pensando en un tema para escribir algo un tanto más largo que lo que escribí hasta ahora (aunque es importante hacer hincapié en la cuestión tamaño calidad... jejeje) y nada, había encontrado esta película (El Mismo amor, la misma lluvia), de 1999 para descargar. Lo único que sabía era que estaba Ricardo Darín. Pero la verdad que nunca esperé encontrarme con lo que de seguro será de ahora en más una de las películas que más me gustaron. Solo quería hacer este lapsus de incoherencias alcohólicas entre tanto gin tonic, en una maratón bastante más sana que las que venía trayendo, mi nuevo record, desde el viernes, tomando todo el día, todos los días. El compañero de ruta más utilizado, mi gin tonic, jejeje. Aunque siempre manteniendo una sobria embriaguez. Dejo algún link para la descarga de la película y a quien tenga ganas, invitado será a verla.

Para torrent: http://thepiratebay.org/torrent/4652415/El_Mismo_amor__la_misma_lluvia_%28Same_Love__Same_Rain%29_%5B1999%5D_DvD

en taringa: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2524435/El-mismo-amor-la-misma-lluvia-de-Campanella.html

Un abrazo para uds.

miércoles, enero 13, 2010

Teoría sobre la crema

Bueno, no se porque, pero esta noche me agarró en tono estúpidamente reflexivo y pensé... en que estaba pensando en el 2008, ¿que tipo de basuras escribí?
supongo que una suerte de repaso para entender un poco que pasaba por esta cabeza en aquellos ahora, tan lejanos tiempos... para muestra les dejo la poco creíble e inconsistente teoría sobre la crema, un refrito para tiempos de verano...
abrazo para todos


Teoría sobre la crema, (originalmente 15/11/2008)

Quizàs este post sea una puta excepciòn, quizàs ya venga siendo hora de que las cosas sean como antes (al menos en ciertos sentidos ) y este que una vez supo ser hogar de filosofìa barata vuelva a ser eso y no uno de esos asquerosos diarios ìntimos que tanto estàn de moda...
En fin, ahora vamos al tema que nos toca...

De como alguna gente no aprecia el helado de crema es una cuestión que desde hace mucho tiempo me trae preocupado. Digamos que el citado manjar es algo asì como el delicado y perfecto equilibrio en que uno puede vivir para siempre... Algo parecido a ese momento en que uno dice, aquí podría ser feliz... pero hecho helado.
No se si alguna vez les habrà pasado, pero el helado de crema es comparable a ciertas mujeres... es esa especie de rara especie en que a simple vista podrìan confundirse por comunes, o que no despiertan demasiado interès en el peatòn macho de a pie y corriente... que podría objetar ante alguna chica en particular... pero si casi no tiene culo, con el tono que solo milenios de machismo asumido pueden lograr y a lo que uno (que si sabe valorar el helado de crema) responderìa: pero mirà la carita que tiene, y ese cuerpo tan perfectamente armònico, casi parece perfecta... Todo esto bajo una mirada de desaprobación que pareciera decir... sos un imbècil, si las mujeres son solo para coger... Y bueno, en esos casos el intentar citar la teorìa sobre el helado de crema solo producirìa en el mejor de los casos algún insulto. en el peor, ser golpeado...
Pero bueno, uno debe aprender a convivir con ciertos especìmenes, o no... apoyo la última idea.
Y ta, no se si se explica un poco el punto de vista (tan estúpido que suena, que no me atrevo a releer estas lineas por miedo a borrarlas sin demasiado miramiento).

Resumiendo (si me llamas voy) el helado de crema es la perfecciòn disfrazada de cotidaneidad... el momento perfecto en que uno se sienta a tomar un cafecito en una tarde gris...en que no pasa nada... pero en el que se respira ese aire de ausencia de tiempo, de necesidades, de preocupaciones... un perfecto estar en paz... y nada de filosofìas baratas ni libros de autoayuda por favor.

Ese gusto que tan fàcil rechazan aquellos que prefieren el maldito chocolate, o los fucking gustos exòticos del momento...
Me declaro un tipo clàsico en cuanto al helado... debe de ser de crema y si acaso me siento un tanto osado... con dulce de leche por favor,

Creì que era momento de explicar estas cuestiones tan profundas y develar de una vez por todas uno de los misterios de la existencia...

(agreguen a este estùpido discurso las frases que deseen.. o quizàs una sonrisa a medio esbozar sea suficiente... en cualquier caso, creo que el.... que tipo con tan poco para hacer , serà unànime)

Saludos para todos,
ustedes,
mis amigos

domingo, enero 10, 2010

Luna sobre Porto Alegre

Esta vez es el Kevin (Johansen) el que dice en una canción lo que pasa por la cabeza del poco ilustre anfitrión de este blog.
Abrazo grande estimados

El problema no es... (diálogo entre un enamorado crónico y otro que no se me ocurre quien pueda ser)

El mediodía lo encuentra con un vaso de daikiri de durazno y hoja de afeitar en mano.
- El problema no es que ella pueda seguir su vida sin mi, que no fuéramos el uno para el otro, mi problema es que se olvide de mi, de que lo que pasamos no significase nada para ella, ese es mi problema...
- Bueno querido amigo, pero que le va a hacer? las cosas son así no? uno es una huella en la arena, si hay viento y apenas pasamos, se borra al ratito. Si está mojada y el sol brilla fuerte en lo alto quedará ahí por quien sabe cuanto tiempo. No sabría decirle si ella le amó o no.
- Bueno, pero además, el problema no es si ella me amó o no, sino que yo le fallé, me fallé a mi mismo además.
- Eso es tanto más grave, pues su conflicto no es con ella, la culpable no es la mujer amada. El culpable es usted... y como bien sabe, no importa cuanto uno intente correr. Si el enemigo es uno mismo, jamás se va a escapar... que hacer? no me lo pregunte a mi, yo solo soy un personaje de ficción. La respuesta la tendrá que hallar, en algún sitio, en algún tiempo. Si uno vive lo suficiente, aprende que el fin del mundo no aparece tan fácil, ni todo se cae tan de golpe... la cuestión es llegar a tener el tiempo para enterarse.
- Muchas gracias doctor (si, bien pudiera ser un psicólogo no?) no se porque le doy las gracias, pero se las doy de todas formas.

domingo, enero 03, 2010

The lemon tree

Si, ya se que dirán que es un tema bien paloma, pero vaya uno a saber porque volvió a mi mente justo hoy... un recuerdo de la casa de parque del plata??? por favor, psicoanalistas o proyectos de, abstenerse de investigar...

La hora azul (luna de enero)

Por si acaso lo aclaro... la hora azul trata del rato previo a la salida plena del sol, cuando empieza a aclarar... bautizada por el Dan en nuestras salidas con Mario (la perra de la cordillera, actual Santiago de Chile) rumbo a las playas de Costa de Oro, cuando apenas andábamos cerca de los 18. El ritual indicaba que arrancábamos de noche, onda 10 u 11 y dormíamos en la playa (dormíamos es un decir). La cuestión incluía fogata, vino y cerveza, tableta de chocolate y amigos. La única amiga que se arriesgó en aquellos viajes había sido Fiorella. Ocasionalmente Ana fue también. Pero los tres que sufríamos los vientos de la costa, la intemperie, etc. éramos dan, Mario y yo. La cuestión es que este tercer día del año me encontró nuevamente despierto a las 5 y algo... (necesito explicarme más?) y bueno, a diferencia de muchas otras veces, opté por volver a ver la hora azul. Hacía pila que no estaba en ese momento mágico. Antes del amanecer, con la luna de testigo (en mi cabeza sonaba "mirá la luna" con la voz de Ana) y nada, me senté en las rocas en las que íbamos a jugar con Juli y saqué el libro que llevo a todas partes. Uno de Neruda. "Navegaciones y regresos". Resulta que el dicho libro tiene dentro algunas fotos, que desde hacía un tiempo venía evitando deliberadamente, pero bueno, pasa que me di cuenta de que yo no me quiero olvidar de nada de lo que pasé... odiaría levantarme una mañana y no recordar las cosas simples, los juegos, las frases que las srtas. decían, como me trataban cariñosamente. Odiaría que eso pasara. El problema es que el tiempo hace eso, y yo me defiendo como puedo. No quiero olvidar las veces que he sido feliz, las sonrisas, las bromas, los chistes. Bueno, dirán que esto ya es demasiado luego de un tan prolongado silencio, volver así? no era mejor el silencio? pues señores y srtas. no lo se, nadie está obligado a soportar esto. Yo siento la necesidad de escribirlo. Mientras miraba el amanecer imaginaba cuantas personas estarían viendo ese resplandor naranja al mismo tiempo que yo, cuanto nos unía en ese momento y que desconocidos somos a la vez... en la cabeza, el tema de Estelares. Donde estarás mi amor, quien agiganta el sol, si todo cae sobre mi por hoy, donde estarás mi amor...
Lo primero que se me ocurrió fue escribirle a Ana. De seguro estaba durmiendo... me llamó más tarde. Luego llamé al Dan, a joderlo en sus vacaciones de Valizas. Por último a Gregoria... Todo el mundo dormía... Diego, estoy entrando en tu horario... cuestiones de latitudes mentales?
En fin, demasiado para las 7 de la mañana. Abrazo grande. Por suerte la cuestión se está terminando y la hora de dormir hasta las mil quinientas se acerca cada vez más. De momento un café humeante está al pie del notebook. Pienso en armarme un tabaco.

¿donde estarás mi amor?