lunes, octubre 04, 2010

Pequeña orquesta reincidentes

Ya vuelvo me dijo al oído, mientras se levantaba de encima mío. Prendió la luz del baño, dejando ver su silueta a contraluz, arrimó la puerta y abrió la canilla.
Me arrastré hasta equipo de audio y puse un disco de la Pequeña Orquesta Reincidentes de fondo para la ocasión.
Boca arriba me distraje mirando el hilo de luz que empezaba en la pared y agonizaba en el techo cerca de la luz apagada.
Estoy pensando en el amor, en la vida, en cómo es que todos los planes se van siempre a la mierda, en el polvo que nos estábamos echando. Era amor?, era sexo entre personas que se quieren? Era sexo a secas? También podían ser las tres cosas.
Se me cruzó su voz diciendo que lo que ella quería era darme una familia. Aquello se terminó, como todo. El guionista de mi película me quiere solo, melancólico, a la espera de cosas que no volverán, con fugaces estrellas fugaces que alumbren de cuando en cuando la noche.
Por encima de la música se oyen gotitas caer sobre el agua del water, está meando.
Pienso en niños, pequeñitos pedazos de un corazón que se enciende cuanto más se apaga. La felicidad es eso, estar cada vez mejor cuanto más nos cobra factura el tiempo?
Eso no está en mi guión, lo que otros consiguen fácil a mi se me escapa de las manos, como la arena en un reloj de arena que pareciera no terminar jamás.
Vuelvo a pensar en el amor, será que eso existe? Será algo más que una ilusión pasajera?
A veces me pregunto si alguien ha estado alguna vez enamorado de verdad.
El tiempo se escapa como una colegiala a la hora de salir de clases, la pollera ondeando con sus pasos, la tomo por el hombro, le subo la pollera, se da vuelta y tiene cara de vieja de ochenta años.
Abro los ojos de nuevo, en el baño se escucha la canilla abrirse nuevamente, suena la cisterna, llevándose el agua sucia, ella abre la puerta y la luz inunda con penumbras el cuarto, la vuelve a apagar, quita las sábanas suavemente, se sube encima mío y me dice bien bajito al oído, -Te extrañé
Seguimos haciendo el amor toda la tarde, o era sexo entre personas que se quieren? O era sexo a secas?

4 comentarios:

monyquiya dijo...

existe el amor estimado, lo que cuesta encontrar son las personas que sigan amando despues de enamorarse. vio que primero uno se enamora de lo que cree ver en el otro, despues empieza a ver al otro como en realidad es, y a continuacion lo ama a pesar de como es. hay gente que se queda en el primer paso y lo vive una y otra vez. yo he vuelto a esa fase. y todavia no he aprendido a conservar el amor que es lo mas dificil.
bueno le mando un abrazo y que ande bien

Anónimo dijo...

Si seguis en ese tono te prometo que la proxima vez que vengas te llevo de cabeza a isla negra, rincon de mierda si los hay.
Y si, cuando quieras vas a tener una botella de cochiguacho con tu nombre por aca.

Sino en cualquier momento te devolvemos la gentileza y te caemos en patota, con cuñada y todo.

Cuida esa cola, guacho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sintetizo el comentario que puse hace un par de días y fue alevosamente censurado.

Dividía un pobre comentario en tres partes (ahora será más pobre):

1. ¿De qué amor hablas? ¿Qué amor te preguntas si existe? ¿El tuyo hacia la mujer? ¿El tuyo hacia determinada mujer? ¿El de la mujer o determinada mujer hacia vos? ¿El amor abstracto y universal? ¿Algo como una sensación que todos compartimos de igual forma? No creo que exista eso, che. Lo que alguien en particular denomine "amor" al menos tiene sentido, y ciertamente en su caso el amor existe, puesto que ese tipo no podría siquiera hacerse la pregunta si no lo sintiera o lo hubiese sentido alguna vez... y experimentar la sensación sólo puede significar que existe la palabra o idea que la expresa, ¿no?; ese mismo razonamiento es aplicable para el caso del amor hacia uno o el amor mutuo.

Qué extraño, che... nunca me hice esa pregunta.

2. Cuando vi esta entrada me encontraba leyendo Gracias por el fuego. Si no lo leíste te lo recomiendo. Pareces Ramón Budiño, el protagonista, buscando deliberadamente preguntas para las que cree que no va a encontrar respuesta... pero cuenta lo que piensa de una manera muy sencilla e interesante (claro que ahora no me refiero tanto a Ramón como al mismo Benedetti). En definitiva, me gustó mucho tu relato.

3. Lo tercero ya no importa, pero agrego el punto por cábala; no quiero desdecirme de lo que te anunciaba al principio.

Un abrazo, loco. Nos estaremos viendo un día de estos.

Alcohólico con nombre dijo...

la verdad es que no se si existe o no el antesdicho sentimiento... como podría medirse en una escala cuando uno está realmente enamorado? quizás solo sea el estado de excepción en el que uno se puede llegar a encontrar muy pocas veces en la vida... esta noche promete ser el principio de un largo insomnio, por lo que cortaré por lo sano y terminaré esta breve, barata y pobre respuesta.
Citando al maestro Sabina:
"el asesino sabe más de amor que el poeta" me retiro sin antes dejaros un abrazo