sábado, febrero 06, 2010

Tiramisú de limón


Estimados, el martes 2 de febrero amaneció feo y con alarma meteorológica, más bien con meteorólogos alarmistas. Pero aunque cayeran pinguinos del cielo la cita ya estaba hecha. Tocaba Sabina en el estadio.Luego de una muy divertida travesía con entradas, que será relatada en alguna oportunidad, nos mandamos con Gabriel y el Dan, encuentro con el Aldo y su novia y tras varias cervezas, nos adentramos en el sitio... entradas baratas, dictadas por la situación económica normal, pero bueno. A eso de las nueve, puntual y todo, arrancó tiramisú de limón, tirando por tierra mi convicción de que arrancaría con Viudita de Cliquot... que quedó en segundo sitio.
En fin, y así canción tras canción. El sonido, muy bien , considerando la considerable distancia que nos separaba. Y la verdad que estuvo muy bueno, hacía pila que no pasaba tan bien en un concierto. Y a pesar de todas las asociaciones que los temas de Sabina producen en las almas en pena,fue muy disfrutado... tuve un leve lapsus de debilidad... sobre un chiste que siempre hacía cuando en llueve sobre mojado dice...
ayer Julieta denunciaba a Romeo, por malos tratos en el juzgado. Llamada que atendió alguien que dijo la srta. no está en este momento, hoy trabajó de tarde... será mejor así, diría Andrés. Luego del toque y con ganas de que no se terminara la noche, sumamos al grupejo de inadaptados a Gregoria y su amigo Nick Carter, si, juré que me vengaría por el robo impune de una de las pocas cosas buenas que dije el año pasado... esto no quedará así, jajajaja
y marchamos en busca de un bar en que a pizza y cerveza nos encontró las 3 y algo de la madrugada... despedidas mediante, nos retiramos. Al otro día, un miércoles de resaca, sin hs. de sueño y el aspecto peor que de costumbre, en un escritorio, a mirar gestoras y molestar gente. En fin, Joaquín, las gracias por la noche que nos regalaste. Ese día será recordado, espero que como una suerte de augurio de un buen año nuevo??? el tiempo lo dirá-

Una PD: en cierto momento, Joaquín se excusó un poco por un supuesto bajo rendimiento, que no se notó en absoluto, diciendo:

“Muchas gracias, estamos conmovidos. Gracias por la espera, por la complicidad, y por ser un país tan chiquitito y tan lejos de casa donde nos sentimos mejor que allí. No me encuentro bien del todo por una intoxicación alimentaria que traigo de Argentina, había soñado este concierto de otro modo. Pese a todo no vamos a parar, continuaremos cantando con el corazón o sino con los huevos”

Y siguió nomás, con los huevos y una desaparición del escenario unos min. en que volvió limpiándose la nariz, según observara Gabriel, y bueno, es que nunca es mal momento para mandarse un par, no?

PD2: Y acá va el poema que hizo para su visita en Mvdeo.

Uno escribe siempre la misma canción
sobre un niño con cara de viejo
que se atreve a volar bajo el cielo marrón
que agoniza detrás del espejo.

Uno inventa siempre la misma canción
del poeta borracho y su musa
del teclado mellado del bandoneón
del pecado mortal sin excusas.

Uno canta siempre la misma canción
otra noche en el bar de la esquina
cerca de la estación donde duerme un vagón
cuando el tiempo amenaza rutina.

Uno rúmia siempre la misma canción
como un perro ladrando a la luna
con la misma trompeta y el mismo trombon de mariachi
que no hizo fortuna.

Uno acaba nunca la misma canción
Disparando balas de fogueo
luego llega la hora de alzarse el telón
y volver a mi Montevideo.

10 comentarios:

- Dr Nick y Mr Jack - dijo...

Jaja, entro a conocer tu blog y mirà con lo que me encuentro!! Mirà que el parecido no era con Nick Carter, era con Howie,pero eso fue en mi època de buen mozo con pelo largo y en una fiesta homenaje a los backstreet boys en la factorìa.Tierra tràgame!!jùro que no sabia de que se trataba todo!!

Y ahora me voy a tomar el atrevimiento de escribirte en tu propio blog el comentario màs importante que jamàs nadie se atreviò a decir antes hasta este momento , ahi va, lee bien: "AGUANTE AXL, CARAJO!!"
Espero que puedas vivir con esto.
Saludos!!!

- Dr Nick y Mr Jack - dijo...

Ah!! y parà loco!!dejate de andar sacandote cartel con eso de la cajita felìz!!porque lo dije yo primero!!Y fuè una de las cosas màs ingeniosas que dije en el 2009, asi que te prohibo que interfieras en los acontecimientos!!¿ok?
saludos!!

Alcohólico con nombre dijo...

Esto no quedarà asì... venir a difamarme a mi propio blog...
pero conste que no hago como otros (entièndase Gregoria Samsa)que censura a sus lectores...
jajaja un abrazo

- Dr Nick y Mr Jack - dijo...

Me acabo de enterar de la censura que tuvo su comentario en el blog de greg!!"Un administrador del blog ha eliminado esta entrada".jaja! ¿pero que se supone que decìa allì como para que haya sido usted vìctima de un atentado contra el libre derecho de libertad de expresiòn?

monyquiya dijo...

hacia tiempo que no entraba a su blog. nostalgia mediante siempre esta bueno leer sus posteos. impecable su comentario sobre el concierto de sabina. lamentablemente a pesar de que considero que es un excelente musico y mejor poeta, no escucho sabina porque me produce un bajon de los malos. no se porque.... aunque no esta bien comparar tampoco escucho mana, ni los romanticos onda arjona, luis miguel que obvio no son tan profundos como sabina. me gusta la letra esa que dice: "tenia la lengua muy larga y la pollera muy corta" creo que esa frase me define. le mando un abrazo y un te quiero muy grande. supongo que lo que usted añora es la chica del bombon que no me dejo comer no?

CapItanPorretI dijo...

Sin ninguna duda es un procer momificado en artista e inmortal cantante de verdades sentimentales.


Grande Sabina!

Gregoria Samsa dijo...

Epa! un tiempito sin entrar y me encuentro con esta especie de lucha libre verbal? Como es esto?

Doy fé que el inventor del término "cajita feliz" fue del señor alcohólico, Nick Yaques lo adoptó y lo convirtió en una ingeniosa nota facebookera, Mister Nick también ha engendrado entrañables invenciones como "no no no no no, si" y el legendario "maistrouuu"

Seguramente no entiendan nada entre tanto chiste interno, no importa... de seguro ya saben que se relaciona con mis tragicómicas experiencias sentimentales.
Así que no se peleen más... ambos han sabido de una forma tierna y cariñosa burlarse de mi anecdotario sentimentaloide, ambos han creado un infinito mundo de personajes reales y ficticios, y a pesar de que mi radar masculino es digno de figurar en la teletón, ustedes me quieren como soy, o eso creo, malditos! y yo a ustedes un poquito también...

Gregoria Samsa dijo...

con decir "forma tierna y cariñosa" creo que fui muy positiva con ustedes, manga de zánganos! Me deben un 90% de la inspiración de sus versos, canciones y notas!
El otro 10 se lo deben al pobre Sabina quizás... después de todo este era un post sobre el, y me fui de mambo!

Ah, y por si se persiguen... no me enojé, tan solo desaparecí brevemente porque palmó mi celular. Nos veremos pronto amigos, y espero para ese entonces no haber acumulado mucho más material, jejej.

Abrazo Gregoriano!

- Dr Nick y Mr Jack - dijo...

mmm , entonces supongo que la frase "cajita felìz" me la dijiste en algùn momento en el cual no le brindè suficiente atenciòn, y esta fuè almacenada directamente en mi subconciente, lo cual esta idea se volviò conciente al momento de pensar algo que escribir, sobre esa situaciòn tan culinaria!!!.Admito que cometì un plagio entonces,pero fuè sin querer queriendo.
Quedate tranquila Greg que te queremos como sos!! , bà , al menos en mi caso , el alcohòlico tendrà su propia opiniòn , jaja!
Saludos!!

Gregoria Samsa dijo...

"momento en el cual no le brindè suficiente atenciòn, y esta fuè almacenada directamente en mi subconciente"


(es lo que tiene el cannabis querido...)