lunes, marzo 15, 2010

el blues de las horas de más

No sabría si decir por suerte o sino... una suerte de insomnio somnoliento ocupa mis horas, que no sabría si atribuirle a este nuevo cambio de horario o a las sucesivas borracheras de trasnochada que han traído estos días de otoño.
Si a la ausencia que intento ignorar o a los regresos que por las puertas de esta suerte de universos alternos han abierto, si a las noches más largas y a los días que inversamente proporcional, o proporcionalmente inversas se avecinan cada vez a mayor velocidad. Aún no decido si el frío que viene llegando es bienvenido, o si la perspectiva del invierno deja una tenue película que cubre de nostalgia los ojos, cual lentes de sol en pleno invierno. Si, supongo que la nostalgia nos cega un poco la vista. Sabido es que por la noche, y a menos que uno sea una estrella de rock, los lentes oscuros de poco sirven más que para nublar aún más la noche. Y bueno, luego de tanta estupidez en lenguaje tan florido me han hecho perder el rumbo de lo que iba a preguntarles... Ah, si, mmm, casi, casi... ahora si, .......no, me olvidé.
Solo recuerdo que cuando la inspiración tocaba a mi ventana en otras épocas, un cambio de horario se transformaba en una canción de poca monta
"creí ver el sol, pero es ciencia ficción muy malograda" (si, es feo esto de andar citándose uno mismo), lo que trasladado a salir en una cita consigo mismo sería algo tremendamente aburrido, que si todo sale bien termina en masturbación (un cartel luminoso dice: aplausos ante tanta genialidad de cuarta, o vomite en las bolsitas que muy acertadamente repartimos en la entrada), la cuestión y a modo de resúmen... todo tiempo pasado por pasado es... (díganme ustedes, en su defecto, diganmen) y lo único que queda es una incoherencia más que cotidiana, una estupidez mayúscula que solo culminará con el punto final.

PD: abrazo para uds., que espero no tuvieran demasiadas esperanzas de que este post fuera a iluminarlos, a mostrarles el camino, no no, queridos/as, aquí no encontrarán nada de eso.

8 comentarios:

Gregoria Samsa dijo...

"Por pasado es...

... almacenado en nuestro preconciente, y pasa a ocupar espacio en el disco duro de nuestra memoria a largo plazo, esto se produce gracias a la sustancia reticular de nuestro sistema nervioso.
El pasado, al ser almacenado, exige un trabajo de evocación para volver a emerger a la esfera conciente, y en tal trabajo se produce una resignificación del recuerdo en sí, se le atribuyen cosas mejores o peores a la imagen que se recuerda, según el momento de la vida del "recordante".
Esto significa que el recuerdo que hoy puede provocar insomnio y puede ser vivido con angustia como un añorado recuerdo, en un futuro, y gracias a la acumulación de nuevas experiencias puede llegar a ser una evocación no tan dolorosa".

Abrazo de licenciada a licenciado en salud!

Anónimo dijo...

anda fantasma

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gregoria Samsa dijo...

Anónimo:
Claro que soy una fantasma! jeje.
Uno de los pocos lugares en donde se puede ser alevosamente insano es en blogs como éste... para las charlas más "normales" y las respuestas en serio tenemos los cordones de ciertas veredas montevideanas.

Alcohólico con nombre dijo...

ups... de que me toy perdiendo??? una guerra en mi propio blog? bueno, ya saben, que NO sea una pelea limpia, cada cual a su rincón... querida Gregoria, veo que ha sido atacada por un elemento qu escondiéndose en el anonimato se dedica a atacar su ilustre figura... aunque imagino que en realidad el comentario debe de haber sido para con el post.. en fin, gracias por el dato sobre los recuerdos y el pasado, serán usados en futuras charlas, (sea cuando sea que se den). abrazo grande

CapItanPorretI dijo...

LA VERBORRAGIA AL PUNTO EXTREMO.. Eso es lo que acabo de notar. Que salgan las palabras, que salgan nomas, que salgan que no perturben (ni masturben), que salgan que no molesten, que digan lo que tengan que decir, que callen los silencios y que nunca tengan fin.

monyquiya dijo...

me gusto su pasaje por casa el sabado. no se termino el cafe, pero fue agradable (segun el roco mas desde su refugio en el sotano, que de ahi nos escuchaba) tararear coritos que no sabia, mientras usted rascaba la guitarra y pasear por sabina, y otros primos mas lejanos. gracias y beso. acuerdese que lo quiero mucho.

Maximiliano Álvarez dijo...

Bueno, veo que aparezco en un momento de plena batalla en defensa de la validez de sus posts. Yo solo puedo decir que siga desvariando que por estos lados se sabe apreciar. Abrazo.