miércoles, noviembre 30, 2011

Cuando te vas

El abrió la puerta de madera, hinchada por la humedad, entró en la librería. Aún había un olor de libros, tabaco y estufa a leña.
Se acercó a la estufa, se arrodilló y sacó de entre las cenizas una partitura para guitarra que empezaba diciendo: "amor, las cosas resultaron peligrosas,
quisiera que dijeras otra cosa, cuando te vas, cuando te vas", el papel quemado en los bordes y una melodía lenta y de tempo medio flotaba en el aire.
Por la ventana se filtra el viento, removiendo viejas caricias .
Devuelve la canción a la estufa y las guitarras se apagan lentamente.
Deja sobre la única silla que queda en el lugar un papel que dice te extraño en tinta negra. Enciende un tabaco y sale despacito, cerrando tras de si las puerta, baja del porche. mira al mar un rato y se aleja lentamente de la vieja librería.
él va seguido a ese sitio, deja una nota en la silla, la siguiente vez la nota desaparece y el sigue yendo, esperando que alguna vez esa nota llegue a las manos de la señorita en cuestión

miércoles, octubre 19, 2011

Un pancho para Peter

Estimados, en esta ocasión les dejo un videíto editado recientemente como trabajito en joda para la escuela de cine. Se trata de un bizarro documental que se rodó en un desfile de modas... Abrazo grande.

sábado, septiembre 24, 2011

Post en stereo

este será un post en estéreo publicado también en The Fucking Wookies... Abrazo grande


Estimados, la cosa ta en plano rodaje, los temas se van mezclando y de a poquito lo que sería un disquito indie de 13 temas o un pseudo ep de 7 (el tiempo lo dirá) se va armando... dejo 4 temas a continuación para que sean juzgados, el 1ero. con pasta de corte de difusión, con el Aldo en la bata y videoclip próximo a filmar.



El segundo, un temita onda indie rock con el Roco en bata y el oveja en bajo, la dosis de distorción...



El tercero, el corazón (como un souvenir), 100% casera pero que pareciera que tiene que quedar así... un tema tristón, autocomplaciente y completamente cuestionable!!!



Bonus Track:
Para terminar un cover poco esperable... en una versión demo







Y el link de descarga para quienes tengan costumbres masoquistas es
http://www.badongo.com/file/25777657

miércoles, septiembre 21, 2011

Los Raros

Poema del Buko levantado de Hankover.


LOS RAROS: Charles Bukowski.


LOS RAROS

aunque no lo creas
hay gente
que vive la vida sin
apenas
conflictos y
con muy poca angustia.
visten bien, comen
bien, duermen bien.
están satisfechos de
su vida
familiar.
a veces
se apenan
pero con todo
viven tranquilos
y a menudo se sienten
de fábula.
y cuando se mueren,
se mueren
dulcemente, por lo general mientras
duermen.
aunque no lo
creas
existe gente
así.
pero yo no soy uno de
ellos.
oh, no, no soy uno
de ellos,
disto
mucho de
parecerme
a ellos,
pero ellos están
ahí.
y yo estoy
aquí.



Extraído de Poemas de la última noche en la tierra. Charles Bukowski, traducido por Eduardo Moga. DVD ediciones, 2004.
Atamente recomendable.
En plan de reedición de post viejos y entre los que puede considerarse de los mejorcitos de este antro de perdición virtual encontré este, que fue publicado por primera vez en agosto de 2009, fruto de un tiempo complicado en la cabeza y que parece no querer irse más, los fantasmas del pasado, como perros ladran a coro, en una noche sin luna.

Abrazo

Todos los martes a las tres (en la ciudad de Cuajo)


Una aclaración antes de comenzar... el nombre de la ciudad refiere a una cuestión que solo una persona podría enteder, esa persona jamás lo leerá, pero con gusto, y cerveza mediante será contado a los curiosos /as que lo deseen... ahora si, un pseudo pequeño escrito




En la ciudad de Cuajo los recuerdos son arrancados de raíz y se secan al sol en las afueras.
Los pájaros cantan todos los días distinto, para que sus habitantes no asocien esa mañana con otra parecida.
Los deseos se queman con la basura y la gente saca los planes de esos que son de a dos y los anhelos, todos los martes a las tres, cuando pasa el camión. Nadie se pregunta donde van, ni que pasa con ellos. Vuelven a sus casas, se miran al espejo y éste les devuelve una cara nueva, que sonríe. Satisfechos se sientan a mirar la tevé, sin recordar que había en aquella bolsa.
En la ciudad de Cuajo todos tienen sonrisas de comerciales de pasta de dientes.
De los árboles crecen fotos en blanco, las flores no se pueden arrancar y los perfumes están prohibidos, todos excepto uno, el que llevan todos.
Aunque de vez en cuando en la ciudad también ocurre algún problema.
Alguna foto que nace en pleno otoño con una cara antigua grabada en escala de grises, algún pájaro que por quien sabe que cuestión migratoria termina en Cuajo silbando una tonada triste, o algún tema de Sabina.Un espejo rebelde que empieza a reflejar la misma cara triste todas las mañanas.
Entonces y con la mayor rapidez posible, el árbol completo es prendido fuego, el pájaro derribado a tiros y al que el espejo devuelve la misma cara es desterrado, obligado a llevarse consigo el maldito artilugio reflejante, por si acaso fuese algo contagioso.
Esta persona camina un par de kilómetros y atraviesa un largo puente, sin cruzarse con nadie por el camino. De todas formas, nadie le recordaría. Seguiría por la larga carretera, que pasado el puente se convierte en un polvoriento camino de tierra, salpicado de verdes irregulares a ambas orillas. Se volvería a mirar al espejo para ver si su maldición pudiera haber terminado y desde el instrumento le saluda un rostro vagamente familiar.
Un poco después pasa por el cementerio. Sobre las lápidas no hay nombres, todos fueron borrados.
El hombre levanta una flor silvestre y la deja sobre una tumba. Es la única del cementerio que tiene una flor.
Pero volviendo a la ciudad de Cuajo, allí uno se muda cada tres meses y cambia de trabajo y amistades con la misma frecuencia. Cuando por algún motivo una chica y un hombre pasan más de seis mese juntos, y la relación es estable, sin sobresaltos, con los guiones perfectamente escritos, armoniosa sólo con lo justo de pasión y deseo, se mudan a la ciudad de Comodidad, que dista a un par de horas de viaje.
Aunque por desgracia a veces en Cuajo se cruzan dos ex amantes. Si alguno de ellos se llega a reconocer, las autoridades actúan con la celeridad a que nos tienen acostumbrado, enviando al memorioso rumbo a la región de Olvido. Mientras que el amnésico puede continuar con su feliz existencia en la ciudad.
En Cuajo las calles no tienen nombres y todos los cafés se llaman igual. No existen playas ni ramblas y el curso de agua más cercano es el que pasa debajo del puente que marca el límite de la ciudad. Las plazas son enormes lagos de cemento con bancos en los costados, todos iguales.
En Cuajo nunca llueve más que tenues lloviznas de verano con sol, ni hace demasiado frío y las estufas de leña están prohibidas.
Todos cumplen años el mismo día y en esa fecha la ciudad se llena de borracheras sin alcohol, puesto que también está prohibido.
En las noches no se ven las estrellas que están tapadas por las fuertes luces de la ciudad, pero cuando por algún extraño motivo ocurre un apagón y las pequeñas luces titilantes cubren la noche, siempre alguno hace sus maletas y se marcha de la ciudad, u otro salta desde un alto edificio. Los menos, jamás se acostumbran a vivir en Cuajo y al cabo de un tiempo se los podría ver caminando por el viejo camino de salida, con la cabeza vuelta hacia arriba, viendo las estrellas de una fresca noche de primavera, cantando alguna vieja canción, añorando lo que ya nunca más volverá.

En la ciudad de Cuajo, estas páginas fueron quemadas en la plaza pública, ante los ojos felices de los habitantes, y a mi me desterraron a Olvido. Al final todos los de Olvido soñamos con mudarnos a Cuajo.
Los ciudadanos de Cuajo duermen tranquilos por las noches, y jamás un sueño les perturba el sueño.

domingo, agosto 21, 2011

De extravíos y caminos equivocados

Estimados, ¿como es que están uds.? en esta ocasión seguiré con el viaje aquel a estaciones perdidas que hube de hacer en marzo de este año. Este capítulo trata de uno de los momentos más complicados que tuvo el trayecto.
Salido de Palermo, antes de mediodía, previa foto de la estación y de una parada que el tren tenía en el trayecto, parada que constaba de una casillita de chapa que soportó heroicamente el paso de los años...



Todo marchaba según los planes, recarga de nafta en un almacén en medio de la campaña, una cervecita bajo la sombra de un árbol y seguir en busca de la siguiente estación, Hernandarias. La cuestión es que en determinada parte del camino, el mismo se bifurcaba transformándose en dos que iban en direcciones completamente opuestas.
Primeramente seguí hacia la izquierda, andados más de 15 minutos y con un camino de tierra que lentamente devenía en huella nada más, llegué a la conclusión de que probablemente había errado la dirección, volví tras mis pasos (más bien tras mis ruedas) tomé el otro camino. La ruta que en algún momento si seguía rumbo al este debía divisar se hacía esperar... La estación Hernandarias perdida definitivamente.
La idea era seguir hacia la siguiente, estación Gallinal. Los primeros quince minutos se transformaron en media hora y este nuevo camino venía convirtiéndose en una extraña huella cubierta de piedras y campo sin límites a ambos márgenes del mismo.
El tanque de nafta iba perdiendo lentamente sus reservas y yo con la idea de que si hacía cincuenta quilómetros más sin encontrar señales de civilización debería de volver a Palermo como pudiese y recargar nafta allí, pero con todo el día perdido.
Kilómetros más tarde, mientras la desesperación del andar en una moto en un camino de tierra absolutamente perdido y vacío de toda forma de vida un ñandú salió desde uno de los campos y se puso a correr por delante mío, si, un ñandú!!!.
tomé la cámara y con la moto en marcha atiné a hacerle una foto, que evidentemente no ha sido de lo más clara, pero que ampliada se puede ver al pobre bicho corriendo a más de sesenta km. por hora.



Seguí al ñandú y cual canción que podría haber escrito si el espíritu de Drexler se hubiese instalado en mi, podría decir que un ñandú me trajo hasta aquí.
Ese hasta aquí resultó ser una suerte de tumba de grandes dimensiones... una tumba si. En ese momento se me ocurrió que quizás aquello era un presagio y que mi ñandú benefactor quizás fuese en realidad un ñandú carroñero que arrastraba a individuos que buscaban estaciones de trenes campo adentro para comérselos posteriormente a la sombra de esta tumba:



Superado ese primer momento de pensamientos extraídos de la peor película de terror de clase B jamás realizada miré hacia mi derecha y encontré una construcción. Una señal de civilización. Me acerqué en la moto y resultó ser una escuelita rural de nombre Molles de Timote y que según revelaba una fecha habría sido construida en 1912.
Me acerqué a la puerta y un rato después salió una maestra de pasados los cuarenta años, bastante extrañada de ver a semejante extraño en esos parajes. Le conté un poco la peripecia y solicité con mi mejor cara de citadino extraviado (muy parecida a la de perro mojado que suele funcionar con algunas mujeres) alguna indicación sobre como llegar a la estación Gallinal y luego encontrar la ruta que llevaba a Sarandí del Yí y que pasaría por Montecoral, Capilla del Sauce y finalmente a Tabaré, estación final de este primer recorrido.
Este terminó siendo un post de viaje de estaciones, pero sin fotos de estaciones de tren, a continuación foto de la escuelita, un saludo grande a la maestra que me devolvió a la civilización y otro grande al ñandú y otra fotito de cuando volví a la ruta 6.
Abrazo más que grande!!!




(escuela rural Molles de Timote)



(la poderosa, jejeje)

sábado, agosto 20, 2011

Nostalgias

Estimados, que sería esto sino una suerte de ensayo fracasado sobre esta necesidad cuasi masoquista que transcripta como concepto podría implicar la tan conocida "noche de la nostalgia". Pero para evadir esta tristeza que la nostalgia trae consigo, las personas han decidido de alguna manera hacer una suerte de nostalgia selectiva. Así, en la noche del 24 de agosto las parejas salen con sus parejas actuales, a escuchar música que quizás jamás han vivido, a emborracharse un tanto y compartir con su otro yo unas horas de nostalgia selectiva, en la que se hace mención a los momentos que esa pareja ha vivido.

Ahora, digo yo, ¿no sería más justo con la idea de esta noche salir con aquella mujer que nos ha dejado hace tiempo? ¿esa que uno no puede olvidar a pesar de los años y las cosas que la vida nos regala? imaginénse queridos y queridas lectoras... esa noche reinara una impunidad absoluta, por la que las parejas se escapan con sus antiguos amores a compartir una noche en la que el tiempo vaya hacia atrás y nos haga recordar los momentos que con nostalgia guardamos sobre nuestros/as ex. ¿No sería algo más lógico y fiel a la idea de la noche de la nostalgia? ¿No sería una alternativa mucho más sana y feliz que la de andar con nostalgia todo el resto del año? ¿del preguntarse que será de aquella persona con la que en un momento fuimos uno? ¿y la posibilidad de saberlo al fin? ¿de poder preguntarle como está? ¿si es feliz? y por consiguiente, alegrarnos un poco el corazón si la respuesta fuere positiva...

en fin, este post de regreso habla de regresos ficticios, muy a tono podría decirse, jejeje.
Abrazo grande para uds. queridos/as amigos/as .

PD: de ahora en más utilizaré cualquiera de los dos géneros en la definición de palabras y tendrán que darse por aludidos todos.

Para todos el tangazo Nostalgias, pero por Calamaro

sábado, junio 18, 2011

Ve con él

Bajé otra navidad en las trincheras... si, un delito lo se, pero esperen antes de condenarme públicamente y escuchen mis razones!!! mmmm.. ninguna en realidad, sólo quería escucharlo de nuevo, puesto que mi copia anterior en cassete y que databa de los años noventa y que escuchábamos con mi mamá en el auto a escondidas, como si de fumarse un faso se tratara estaba extraviada desde quien sabe cuando!! y además, pongo de manifiesto mi intención de comprar la antes dicha placa original en cuanto la encuentre en alguna maldita disquería!!!
Más allá de esto, recordé auditivamente un temazo de este disco como es Ve con el, canción de la que he robado frases muy seguido en estos últimos tiempos, siendo la más utilizada: "Ve con el, si el sabe como tratar a una mujer" y alguna que otra vez una de las mejores del tema: "Yo te i love you aunque no insista" y por este motivo es por el que el homenaje a la canción de este mes será a Ve con el del Cuarteto de Nos, que a los más puristas y ortodoxos nos gustan mucho más los discos mas añejos como este clásico "Otra navidad en las trincheras"

A continuación el tema y un abrazo grande de quien escribe estas líneas (abstenerse sobre hacer chistes con las líneas, que algunos estamos aún superando las abstinencias del caso, jajaja)

sábado, mayo 28, 2011

De paso por la estación

Estimados, saludos desde el interior!!! jejejej,
les dejo 3 fotitos que hice en la estación Garzón (pueblo garzón en Maldonado) en un viaje hace unas semanas con el Nando, en viajecito en dos motos y pasando por estación José Ignacio también... los pormenores del paseíto lo tienen en el blog km. 329, del amigo Gabriel Erosa, también aficionado a los trenes en:
http://km329.blogspot.com/2011/05/gonzalo-desde-la-via-y-en-moto-hoy-en.html
en cuanto a lo prometido, las fotos... en breve saldrá una recorrida salada en moto y por algunas estaciones de Florida... se aceptan voluntarios. En esta ocasión además de hacer fotos, saldremos con filmadoras en mano, en un posible y ligero documentalsito.

Abrazo grande





sábado, mayo 07, 2011

lost cause

Estimados, en una tarde de sábado de absoluto ocio en casa, naufragando en la web, con una canción nueva (con las letras malas de siempre) y una racha de meses sin hacer canciones, escuchando la radio en que estaban pasando muy buenos temas, me crucé con este de Beck que a continuación pondré su video. Ya toy bajando el disco, para más señas se supone que es el más introspectivo de este cantante de indie rock, más que prometedor, como el single a continuación develará. Abrazo grande.


- x - = + ????

Estimados, en esta ocasión vengo a plantear algo que siempre he considerado un error y es aquella cuestión matemática que asegura que si uno multiplica dos números negativos obtiene por resultado un número positivo, desafiando cualquier final que la lógica y el sentido común nos pudiera sugerir... yo la calificaría como una paradoja matemática. En cualquier caso de la multiplicación de dos cifras negativas, debería de darse como resultado un número más negativo aún y aplico a ello el modo de razonar que nos ponían las maestras... el de la torta (no nos vayamos de contexto). Imaginen que a un niño le plantearan el siguiente razonamiento: si tenemos que me comí un pedazo de torta (o sea, -1) y lo multiplicamos por el pedazo de torta que te comiste esta tarde (otro -1) nos da!!!! magicamente un pedazo de torta (nuevo, para comer) o será esto un intento de demostración matemática del reciclaje de comida que podría hacerse con ambos pedazos de torta comidos y luego reconvertidos en uno nuevo, la pregunta clave sería... lo comerías??? así como a esta certeza que la matemática difunde de que - x - = +????
y si aplicásemos esto a otros ámbitos como el de mujer infeliz x hombre infeliz = pareja feliz... sería algo factible??? si bien las matemáticas trasladadas a este caso particular nos darían la certeza de ello, la realidad es muy distinta. Aunque empiezo a pensar que sería una buena forma de levantarme mujeres infelices, prometiéndoles una felicidad con certeza científica, con una especie de aval matemático, que estudiante de ingeniería podría resistirse??? jajajaja
luego de este desvarío me despido no sin antes dejaros un abrazo.

viernes, abril 08, 2011

Las Flores - Montes - Florida...

La noche está fría, un buen contraste con aquellos días a principio de marzo de gran calor en que a mediodía arribaba a Montes. Un pueblito de casas de un piso con una avenida central y una plaza sin las pretenciones de otra, pero igualmente linda en su simpleza. La moto se detuvo a descansar luegode 2 hs. y pico de grandes velocidades (ciento y poco por hora en buena carretera) y unos 20 min. en la peor ruta de la historia. Un camino que se desvía entre Solís de Mataojo y el pueblito en cuestión.
Sabía por el mapa de rutas que allí había una estación de tren, así que dejada la moto en su siesta me tiré un rato en la plaza, armando un tabaco, tomando un poco de aua y me acerqué a un hombre que cortaba el pasto en la vereda de enfrente. Consultado el hombre sobre en donde quedaba la estación la respuesta fue... - Uh, queda cruzando la avenida, pero ya no pasan los trenes. Dadas las gracias del caso y con tan pobre referencia desperté a la moto y buscando la estación me detuve en una escuela de la utu, en que una señora de mediana edad nuevamente cuestionada respondió con un aún más vago... - La verdad que no se, pero si seguís a la ruta que dobla a la izquierda cruza la vía. Debe estar por ahí. Seguidas las instrucciones divisé la estación a lo lejos. Moto en calle, mochila en el hombro y cámara en mano me acerqué al sitio. Por las señas que se veían en el lugar era evidente que allí vive gente, por lo que como buen tipo de ciudad me dispuse a golpear las palmas a la espera de alguien que consultado por si podía sacar fotos me dijera... - pero la verdad que no se donde está la estación, jejejeje. Por el contrario me atendió un señor de edad pasando los cincuenta que con mucha simpatía me ofreció los andenes para mi, no sin antes consultar sobre mis motivos. Motivos que no se como le caían a quienes le conté cuando decía que mi viaje era en realidad a las vías desde Florida a Sarandí del Yi, pero que como estaba de paso allí no quería pasar la ocasión de fotografiar Montes. El hombre se llama Daniel Garro y según me dijo de Montes hay algunas fotos dando vueltas en la red, pero ninguna reciente y que le avisara a su Facebook cuando las colgara.
Con la reflex y la digital en mano empecé los disparos. Unicamente sobrevivieron las digitales, puesto que la maldita reflex siguiendo una tradición que se repitió en otra ocasión que en algún momento contaré decidió no correr el rollo por lo que todo lo que ocurrió ese primer día de viaje quedó mitad en digital, mitad en el recuerdo. Entre las fotos más lindas que ese día se extraviaron estaba la de Daniel Garro sin camisa posando orgulloso en la linda y cuidada estación de Montes, ya regresaré a saldar la cuenta pendiente. El hombre me contó de que la vía seguía en actividad pasando por allí periodicamente trenes de carga desde y hacia central (central que ya no es la estación central, pero bue) y que de vez en cuando, en los días que el feriado lo ameritaba se acercaba algún convoy con pasajeros y música en los andenes... evidentemente aquellas eran situaciones muy especiales y muy distanciadas en el tiempo.
A continuación una de las pocas fotos que de ese momento me quedaron, un abrazo grande a Daniel Garro, que con mucha paciencia y simpatía recibió a este vago que por la ruta y pocas excusas pasaba a molestar, ya me tendrá en algún momento de regreso.

El viaje continuaba pasando por Tala, San Ramón y un buen tramo hasta llegar a Florida, donde conseguiría un hotelito a buen precio, comería algo, averiguaría como llegar a la famosa vía del tren perdida y empezaría el viaje que estaba buscando, pero eso será cuestión de un siguiente posteo, abrazo grande.


lunes, abril 04, 2011

De mochila, moto y a la ruta...

Estimados, vendrán desde hoy y por algunas entradas una serie de post sobre un paseíto que me mandé en la moto... El objetivo recorrer parte de un ramal de tren abandonado que va desde Florida hasta Sarandí del Yi y las estaciones que pudiera encontrar. Resulta que este, que puede parecer un viaje aburrido a simple vista era para mi una materia pendiente. Aquellas estaciones eran puntos perdidos en el mapa del tiempo. Las hojas de ruta actuales ni siquiera los tenían entre los puntos tenues que marcan las poblaciones con menos de 100 hab. Pues resulta que al final y en el mejor de los casos los "pueblos" que recorrí apenas si tenían 10, salvo dos excepciones. La cuestión es que con todo aquello que había leído sobre los trenes en Uruguay, cuentos de otras épocas en que la vida era tan distinta a lo que es ahora, menos inmediata, con mayores distancias, con un mundo por descubrir. En épocas en que el google earth te muestra una foto de un pendejo jugando al fútbol en un campito de Casupá, esto de recorrer la vía del tren es lo más parecido a una aventura que se me ocurrió ultimamente. Lo dicho antes, que los mapas no marcaban ni siquiera aquellas estaciones que si encontré en un viejo mapita de rutas de los años 70 y entre algún material de AFE, ni siquiera los caminos por los que se llegaba a tales puntos existían en el papel, todo eso sumado a que el viaje sería en una moto de 110 c.c. con más aguante del que a simple vista podría decirse... bueno, en fin, supongo que aclaré mi punto.
Preparé la moto la tarde anterior en el taller de confianza y la mañana del 2 de marzo del 2011 y con el cuentakilómetro marcando 6297 km. empezó el viajecito que por tres días llevaría por caminos al costado de la vía.

A continuación, el mapita con la ruta a seguir en la primera parte del viaje marcada en trazo negro y desprolijo partiendo de las Flores y terminando el primer día en Florida, esa sería la primera parte del camino... la más aburrida e inevitable, la que me llevaría al principio de la vía. Aunque había una primera parada fuera del itinerario principal, que me llevaría a la estación Montes.


domingo, enero 30, 2011

Dos de Intoxicados

Estimados, esta mañana de domingo haremos un dos por uno de la banda del Pity (un mostruo!!!)

"Padre sol nuestro que estás en los cielos,
guíame si no está bien la vida que llevo..."




sábado, enero 29, 2011

Dulce mirada

Estimadas/os les dejo con este video muy simpático del Ariel Rot...


jueves, enero 20, 2011

Only the ocean

Estimados, que tal? en esta ocasión vengo a recomendar un lindo disco de Jack Johnson. To the sea, un disco simple, tranqui, lindo, un pop de verano con dejos de otoño que acompaña. Sorpresas, ninguna... es un disco del Jack, pero bue, me gustó. Entre las canciones se encuentra esta linda baladita, llamada only the ocean, con una letra muy buena (a mi parecer al menos). A continuación la canción, por debajo, la letra traducida. Abrazos o besos según mande la ocasión.




Despues de todo este tiempo, despues de todas estas estaciones// Despues de tu unica decision de ir al agua por razones// Ahora es solo el oceano y tu//

Despues todas estas lineas seran borradas todas pronto// Saldran con la marea, luego vuelven con las olas// Es solo el oceano y tu.//

Tu no quieres, tu no esperas// tu no amas pero no odias// Solo ruedas sobre mi y me empujas.//

Cuando este trabajo este hecho y este abrigo este seco// Cuando este mundo sea demasiado, sera,// Solo el oceano y yo.//

Cuando estos botes zarpen, montañas se devanescan// Estrellas salgan, soy finalmente libre//
ahora es solo el oceano y yo.

Tu no quieres, tu no esperas// tu no amas pero no odias// Solo ruedas sobre mi y me empujas.//

Tu no quieres, tu no esperas// tu no amas pero no odias// Solo ruedas sobre mi y me empujas.//

lunes, enero 03, 2011

Whisky y tabaco

Flotando como un iceberg a punto de venirse encima, ya se ven los restos del naufragio, pero para mí apenas salí del puerto. - A todos nos pasa, dice desde el baño.
Pero a veces uno no cae hasta que el agua se empieza a meter por la nariz, cuantas veces es demasiado? ¿cuantas veces es demasiado pedirle a la luna o a alguna estrella en la noche que las cosas sean como antes?
Una chica pasa a mi lado, ligera de ropa. La sigo con la mirada, cosas del verano, gajes del oficio de alguien que nunca se acostumbra.
El hielo se disuelve lentamente, en algún punto que no logro distinguir deja de ser hielo para ser solo agua, queda solo un whisky aguado, a todos nos pasa, seguro.
¿Pero cuando es ese punto exacto en que nosotros se vuelve vos sin querer volver a verme? A lo lejos veo el principio, cuanta felicidad, cuantas expectativas. Parecía como si fueras todo lo que alguna vez hubiera soñado, te miré a los ojos y se que pensaste lo mismo. ¿Qué queda de todo eso en el corazón de una mujer?
Seguro que el dolor de sentirse traicionada, o defraudada puede más. ¿Algún día las cosas cambian? ¿El tiempo vuelve atrás? ¿Da vueltas a tu alrededor? ¿da segundas oportunidades? ¿o terceras? ¿o alguna más si llegaste tarde?
Yo estoy perdido así. Si algún día alguien te contara de mí podría decirlo, pero ¿querrías saberlo? ¿en que punto las sonrisas se transforman en olvido? sería bueno saberlo, quisiera tenerlo presente, para volver atrás y no repetir el mismo error.
Pero no se puede... ¿no es cierto? tomo otro trago, el whisky está perfecto, en diez minutos más será un desastre. El secreto es ¿tomarlo de golpe mientras está bueno o sentir el dejo de algo que ya no es lo que era todo el tiempo posible?

Mejor lo guardo en el congelador, ya nunca más se podrá tomar, pero así se que no se pierde del todo, y de cuando en cuando lo sacaré para mirarlo un rato, recordar como sabía la felicidad, el momento perfecto. y algún día, ya no va a importar, porque tendré entre manos algo de verdad y no habrá necesidad de recordar para saber que se sentía, ¿no? de todos modos, a todos nos pasa