lunes, enero 03, 2011

Whisky y tabaco

Flotando como un iceberg a punto de venirse encima, ya se ven los restos del naufragio, pero para mí apenas salí del puerto. - A todos nos pasa, dice desde el baño.
Pero a veces uno no cae hasta que el agua se empieza a meter por la nariz, cuantas veces es demasiado? ¿cuantas veces es demasiado pedirle a la luna o a alguna estrella en la noche que las cosas sean como antes?
Una chica pasa a mi lado, ligera de ropa. La sigo con la mirada, cosas del verano, gajes del oficio de alguien que nunca se acostumbra.
El hielo se disuelve lentamente, en algún punto que no logro distinguir deja de ser hielo para ser solo agua, queda solo un whisky aguado, a todos nos pasa, seguro.
¿Pero cuando es ese punto exacto en que nosotros se vuelve vos sin querer volver a verme? A lo lejos veo el principio, cuanta felicidad, cuantas expectativas. Parecía como si fueras todo lo que alguna vez hubiera soñado, te miré a los ojos y se que pensaste lo mismo. ¿Qué queda de todo eso en el corazón de una mujer?
Seguro que el dolor de sentirse traicionada, o defraudada puede más. ¿Algún día las cosas cambian? ¿El tiempo vuelve atrás? ¿Da vueltas a tu alrededor? ¿da segundas oportunidades? ¿o terceras? ¿o alguna más si llegaste tarde?
Yo estoy perdido así. Si algún día alguien te contara de mí podría decirlo, pero ¿querrías saberlo? ¿en que punto las sonrisas se transforman en olvido? sería bueno saberlo, quisiera tenerlo presente, para volver atrás y no repetir el mismo error.
Pero no se puede... ¿no es cierto? tomo otro trago, el whisky está perfecto, en diez minutos más será un desastre. El secreto es ¿tomarlo de golpe mientras está bueno o sentir el dejo de algo que ya no es lo que era todo el tiempo posible?

Mejor lo guardo en el congelador, ya nunca más se podrá tomar, pero así se que no se pierde del todo, y de cuando en cuando lo sacaré para mirarlo un rato, recordar como sabía la felicidad, el momento perfecto. y algún día, ya no va a importar, porque tendré entre manos algo de verdad y no habrá necesidad de recordar para saber que se sentía, ¿no? de todos modos, a todos nos pasa

4 comentarios:

Coriano dijo...

A todos nos pasa Sapo, a todos nos pasa...

Natalia dijo...

Vi el link de tu página en el msn y se me ocurrió seguirla para curiosear... con lo que me encontré! terrible escritor estimado.Ha logrado tenerme de ojo cuadrado desde hace como dos horas leyendo los cuentos, historias o anéctdotas, qué se yo.
Paso a dejar un saludo y decirte que está muy bueno lo que escribes y me siento identificada.
Saludos.
Natalia.

monyquiya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
monyquiya dijo...

tirá ese whisky y arranca para el agua salus con limon. me gustaria que algun dia estuvieras contento de verdad, y de a ratos me siento tan responsable de tu infelicidad.... me hubiera gustado verte ayer. capaz que la primera semana de febrero en lugar de ir a cordoba, arranco para las flores. y por ahi podemos hablar. solo puedo mandarte un abrazo y que vos me palmees la espalda a los 30 segundos y me digas: "bueno... ya esta" jajajajaja