miércoles, noviembre 30, 2011

Cuando te vas

El abrió la puerta de madera, hinchada por la humedad, entró en la librería. Aún había un olor de libros, tabaco y estufa a leña.
Se acercó a la estufa, se arrodilló y sacó de entre las cenizas una partitura para guitarra que empezaba diciendo: "amor, las cosas resultaron peligrosas,
quisiera que dijeras otra cosa, cuando te vas, cuando te vas", el papel quemado en los bordes y una melodía lenta y de tempo medio flotaba en el aire.
Por la ventana se filtra el viento, removiendo viejas caricias .
Devuelve la canción a la estufa y las guitarras se apagan lentamente.
Deja sobre la única silla que queda en el lugar un papel que dice te extraño en tinta negra. Enciende un tabaco y sale despacito, cerrando tras de si las puerta, baja del porche. mira al mar un rato y se aleja lentamente de la vieja librería.
él va seguido a ese sitio, deja una nota en la silla, la siguiente vez la nota desaparece y el sigue yendo, esperando que alguna vez esa nota llegue a las manos de la señorita en cuestión

1 comentario:

monyquiya dijo...

me da mucha pena leer esto. no se exactamente que signifique... un relato nuevo, tuyo o de otro, una reflexion, una premonición. provoco una sensación extraña de abandono, como cuando mi padre se murió. tal vez estoy condicionada por lo que paso. no lo se. solo tengo para decirte que te quiero mucho. mucho mas que la primera vez que te vi. porque ahora despues de tantos años, creo que comienzo a entenderte. te mando un abrazo por aca y comentarte que siempre estoy para vos como tantas otras personas que te quieren.