lunes, abril 04, 2011

De mochila, moto y a la ruta...

Estimados, vendrán desde hoy y por algunas entradas una serie de post sobre un paseíto que me mandé en la moto... El objetivo recorrer parte de un ramal de tren abandonado que va desde Florida hasta Sarandí del Yi y las estaciones que pudiera encontrar. Resulta que este, que puede parecer un viaje aburrido a simple vista era para mi una materia pendiente. Aquellas estaciones eran puntos perdidos en el mapa del tiempo. Las hojas de ruta actuales ni siquiera los tenían entre los puntos tenues que marcan las poblaciones con menos de 100 hab. Pues resulta que al final y en el mejor de los casos los "pueblos" que recorrí apenas si tenían 10, salvo dos excepciones. La cuestión es que con todo aquello que había leído sobre los trenes en Uruguay, cuentos de otras épocas en que la vida era tan distinta a lo que es ahora, menos inmediata, con mayores distancias, con un mundo por descubrir. En épocas en que el google earth te muestra una foto de un pendejo jugando al fútbol en un campito de Casupá, esto de recorrer la vía del tren es lo más parecido a una aventura que se me ocurrió ultimamente. Lo dicho antes, que los mapas no marcaban ni siquiera aquellas estaciones que si encontré en un viejo mapita de rutas de los años 70 y entre algún material de AFE, ni siquiera los caminos por los que se llegaba a tales puntos existían en el papel, todo eso sumado a que el viaje sería en una moto de 110 c.c. con más aguante del que a simple vista podría decirse... bueno, en fin, supongo que aclaré mi punto.
Preparé la moto la tarde anterior en el taller de confianza y la mañana del 2 de marzo del 2011 y con el cuentakilómetro marcando 6297 km. empezó el viajecito que por tres días llevaría por caminos al costado de la vía.

A continuación, el mapita con la ruta a seguir en la primera parte del viaje marcada en trazo negro y desprolijo partiendo de las Flores y terminando el primer día en Florida, esa sería la primera parte del camino... la más aburrida e inevitable, la que me llevaría al principio de la vía. Aunque había una primera parada fuera del itinerario principal, que me llevaría a la estación Montes.


3 comentarios:

tangerine dijo...

Que bueno! Suena increible el viaje. Cuente mas, cuente mas!

Anónimo dijo...

YYYYYYYYY???????

gabriel tren dijo...

Gonzalo, muy bueno el relato ya verás linkeado tu blog en el post que se publicará en km329.blogspot.com el próximo 13 de abril.

Resultaría muy interesante sobre todo para los lectores de esta parte del mundo que nos contaras algo del castillo de Las Flores.