sábado, mayo 07, 2011

- x - = + ????

Estimados, en esta ocasión vengo a plantear algo que siempre he considerado un error y es aquella cuestión matemática que asegura que si uno multiplica dos números negativos obtiene por resultado un número positivo, desafiando cualquier final que la lógica y el sentido común nos pudiera sugerir... yo la calificaría como una paradoja matemática. En cualquier caso de la multiplicación de dos cifras negativas, debería de darse como resultado un número más negativo aún y aplico a ello el modo de razonar que nos ponían las maestras... el de la torta (no nos vayamos de contexto). Imaginen que a un niño le plantearan el siguiente razonamiento: si tenemos que me comí un pedazo de torta (o sea, -1) y lo multiplicamos por el pedazo de torta que te comiste esta tarde (otro -1) nos da!!!! magicamente un pedazo de torta (nuevo, para comer) o será esto un intento de demostración matemática del reciclaje de comida que podría hacerse con ambos pedazos de torta comidos y luego reconvertidos en uno nuevo, la pregunta clave sería... lo comerías??? así como a esta certeza que la matemática difunde de que - x - = +????
y si aplicásemos esto a otros ámbitos como el de mujer infeliz x hombre infeliz = pareja feliz... sería algo factible??? si bien las matemáticas trasladadas a este caso particular nos darían la certeza de ello, la realidad es muy distinta. Aunque empiezo a pensar que sería una buena forma de levantarme mujeres infelices, prometiéndoles una felicidad con certeza científica, con una especie de aval matemático, que estudiante de ingeniería podría resistirse??? jajajaja
luego de este desvarío me despido no sin antes dejaros un abrazo.

2 comentarios:

Maximiliano Álvarez dijo...

Simplemente un discazo.

- Dr Nick y Mr Jack - dijo...

Dos parejas de infelices si son felices , ya que estando dentro de su propia infelicidad no conocen la felicidad verdadera , entonces son felices a su manera .Una manera felìz de aceptar su infelicidad.
Pà , ni yo se lo que quise decir!!