domingo, marzo 15, 2009

Top 5 de frases para escapar de alguien que quiere iniciar una charla no correspondida

Son 23:30 de un domingo, mañana me tengo que levantar temprano, pero una noche escribiendo, escuchando música al mango y tomando de forma moderada un casero licor de ajenjo, junto con una buena cantidad de tabacos han hecho que la cuestión esta de escribir aflore y como no tengo mucho más que hacer... sufrirán las consecuencias de un top 5... si, un área nueva de este maldito blog. Debo agregar que la gran mayoría de personas que leen este blog jamás fueron víctimas de alguna de estas tristes excusas...


Top 5 de frases para escapar de alguien que quiere iniciar una charla no correspondida

1 - (Tomar un reloj cualquiera en el momento mismo en que esta persona se acerca, mirar la hora y poner cara de sorpresa)... . Uh, disculpá, pasa que me tengo que ir, pasa que llego tarde de nuevo, disculpá, después hablamos y arreglamos para charlar (cuestión que uno tiene que ir llevando muy sutilmente hasta que en un punto debe de ceder y realizar la tan postergada charla).
Este recurso suele tener como contrapartida que cuanto más tiempo pase entre la charla original que casualmente se iba a desarrollar y el momento en que se desarrolle realmente, el interesado puede acumular experiencias de vida que transformen una charla insoportable de cinco minutos en una agonía insoportable de más de una hora. Avisados están.

2 - Uh. pero que día es hoy? fah... hoy cumple (agregar el nombre de alguna persona que el otro no conozca), me tengo que ir, a ver si lo agarro pa saludarlo. Nos vemos che, hablamos otro día.
(Cuestión esta que está sujeta a una buena memoria, puesto que por lo gral. la otra persona cuando por fin el reencuentro se cumple va a preguntar che, y de quien era el cumpleaños el otro día??? quizás con algún sentido oculto de averiguar si es que nos intentamos liberar deliberadamente de su presencia. No apto para boludos con mala memoria (como yo)).

3- una mezcla de las dos anteriores: Entiéndase un mirar el reloj... pah, disculpá, tengo que irme volando (metáfora ésta que siempre inspira una mayor urgencia de la que existe realmente) y que suele convencer al otro si se le dice en tono muy serio.

4- Bueno, a mi se me acabaron las excusas, en realidad me queda la 5ta. pero como dijimos 5, esta 4ta queda a discreción de ustedes, pongan aquí la que crean más conveniente para cumplir con la misión.

5- La que más suelo aplicar... Che, disculpá, pero la verdad es que ando medio ahí, preferiría ir a casa un rato tranquilo. Todo con cara de circunstancias, o de loco recién salido del Vilardebó. Me ha servido para conseguir mis últimas vacaciones. Tema aparte, era verdad, pero bue...


Espero que de algo les sirva esta humilde recopilación.
Un abrazo

No hay comentarios.: