sábado, mayo 31, 2008

Màs que un relato una charla sin pretenciones..

Bueno, en realidad un charla con uno mismo ,de esas que se practican encima de un òmnibus... y resulta que esta es la forma en que suelo pasar las mañanas rumbo a mi trabajo, que a pesar de estar desde marzo aún sigo pensando que es mi nuevo trabajo... y años luz pasaron desde que dejé Montevideo de forma permanente (tampoco me fui tan lejos, pero bue...) y de momento estoy en esa especie de estado de trànsito en que uno anda cuando se va de casa de los viejos por vez primera y trabaja lejos de todo lo que conoció como hogar y se vuelve necesario mudarse... en fin, dejarè eso para otro día... Lo que pasa es que estos viajes al laburo son raros, porque es algo asi como un cafecito, un momento para estar a solas consigo mismo, ver por la ventana y es que a las 8 am. y rumbo a Piriàpolis el omnibus apenas está poblado por no más de 15 personas y uno elije la ventana, previo saludo al guarda y al chofer... ese si que es un detalle pintoresco, uno llega a conocerlos... y te saludan, cosa desconocida para mi en el transporte público.
el viernes (hoy es sábado y ya estoy en Mvdeo. en visita a mis viejos y amigos) me subí como todos los días, escogí la ventana del lado que en unos quilometros estaría el mar y me senté a pensar y charlar conmigo... He de aclarar que por lo general me aburro mucho cuando estoy conmigo a solas y en esos momentos me echo a dormir mecido por el vaiven del bus, esa mañana no se me antojaba el sueño... y el paisaje transcurría a unos 80 km por hora. Llegando al segundo peaje un hombre de unos cuarenta y pico, de campera abrigada de la que debajo sobresalía el final de una túnica blanca y un portafolio de cuero marrón muy gastado se adelanta y se acerca a la puerta para avisar de que se bajaba... como estaba cerca oí toda la charla entre chofer, guarda y este tipo... Resulta que el loco era un maestro que trabajaba en Gregorio Aznares (pueblo cuya ubicación ignoro y que solo puedo localizar entre Parque del Plata y Piriápolis y a unos 5 km. de la ruta) y que todos los días debía recorrer esos 5 km. que le separaba del pueblo y que con mucha suerte alguien lo levantaba y lo acercaba un poco más. cuando el chofer respondió diciendo algo así como pah... ta salado, el maestro contestó : " y bueno, estoy cumpliendo con el país" y con un que pasen bien se bajó del bus... Siguiendo viaje el chofer le contó un poco al guarda que parece que este maestro vive en Pque, del Plata y entre semana se quedaba a dormir en la escuelita de Aznares pero que luego de unos 3 robos totales de su casa, puesto que los malhechores sabían que este tipo dormía en la escuela en que trabajaba decidió hacer estos viajes diarios... La verdad es que en ese momento y aún ahora me quedé como medio mal. No se como explicarlo, el ómnibus seguía su viaje y yo pensando en el pobre loco en como se despidió en cual era su explicación de la labor que cumplía (con la que no puedo más que demostrar mi admiración) y vaya uno a saber que tantas cosas más habrían pasado a este loco... y resumiendo, era algo que les tenía que contar, no se porque, pero debía hacerlo... Y no crean que estoy intentando escribir una moraleja ni una explicación del tipo de "porque a la gente buena le pasa cosas malas"... no es así, y para despejar toda duda, aclaro mi falta de creencia en toda esa mentira del ser omnipotente que controla todo y cuyo designio hay que aceptar con resignación... a mi todo eso me suena a cuento para mantener a raya a las personas... es una cagada y si de veras hay un dios entre medio de esto, les puedo asegurar que el solo está sentado junto a todas las deidades de otros pueblos con un vasito de vino tinto y jugando a las cartas, apostando las vidas de sus creyentes... y si esta teoría les molesta, poco me interesa


Un abrazo para todos y bueno, no me queda más que darle las gracias, o mi más sentido pésame a todo el que por unos minutos pasa por este blog y le dedica un poquito de su tiempo.

sábado, mayo 24, 2008

Que sorpresa...


Buenas para todos... que sorpresa esto del disco del año en los grafitis... (pa el que no sabe... el grafiti son como los gramys uruguayos... obviamente que menos terrajas y comerciales)...
Disco del año para la Hermana Menor... de veras que no lo esperaba. No se malentienda, no lo esperaba por el tipo de banda que es la hermana, por la poca trascendencia mediàtica que tiene, con respecto al disco, es un discazo... destinado a ser de esos que se valoran con el correr de los años, aunque admito mi debilidad para con el primero (ex)... felicitaciones para la hermana por esto... en serio... y al jurado que los votò.. por levantar un poco la apuesta (y afinar el oido) y no hacer la facil de votar disco del año alguno de trotsky, doberman, o algun otro clon de esos que abundan en la mùsica uruguaya y si hacerlo con una banda distinta... En fin, terminarè con esta sesión de sexo oral para con la Hermana Menor... y les dejo a todos un abrazo grande...

viernes, mayo 16, 2008

Mi barrio tenía algo

Estimados visitantes de este planeta... a continuación les dejo con uno de los cortos de Gabriel (uno de los cuentos, claro está)... Todavía te debo la respuesta... entre Piriápolis - Pque. del plata y Mvdeo me despido con un abrazo pa todo el mundo... Ya volveré... (en tono de amenaza)




MI barrio tenía algo.


Mi barrio tenía plazas, niños jugando al fútbol, palomas, charcos, novios, mugre y personalidad. Recuerdo que en las noches de miércoles casi nadie andaba en sus calles, solo unos pocos vagos que nos escondíamos para fumar un porro y tomar unos vinos. Siempre estaba cerca el fresco olor del mar. Pasábamos horas con los pibes hablando de tonterías, tonterías que llegado a un punto siempre tenían un sentido moral, fugaz, pero moral al fin.
Mi barrio tenía calles, sigilos, música, deporte, viejos que solo sabían gruñir, traficantes, inocencia y soledad. Me encantaba caminar por sus calles y encontrarme con la casa de una antigua novia, me gustaba cuando llovía y con una pelota y las ganas jugábamos un partido de fútbol en el potrero (más emocionante que una final del mundo), adoraba pasar por aquel árbol que desprendía fragancia de libertad. De noche cuando volvía enojado, por lo general iba pateando piedras; al otro día, esas mismas piedras observaban mi andar, y a pesar de haberlas pateado ellas estaban de nuevo ahí esperando la patada, eran las únicas testigos de la individualidad.
Mi barrio tenía mentiras, ladrones, bellezas, riquezas, pobrezas, partidos clásicos y hermandad. Cuando festejábamos las calles se llenaban de colores, banderas, fuegos artificiales y mucho alcohol. La gente pobre pasaba mirando como los ricos, con sus lujosos coches y con el vaso de whisky, disfrutaban de su vida. Ellos, sin embargo, buscaban algo que les ayudará a alimentar a su familia. ¿Te acordás como la luna iluminaba el mar? La gente se peleaba por ingenuidades. La gente sabía como caminar.
Mi barrio tenía lluvia, grafitis, escuelas, drogas, trueques, bares y maldad. Cuando el viento de invierno pasaba por las calles, los árboles se sacudían dejando sus hojas sobre la tierra. Los piropos nunca faltaban, eso no. En verano había movimientos de vida, ansiedad y alegría. Teníamos anécdotas de héroes, pelotudos, muertes y hostilidad. El barrio llega a todo el mundo, a veces se oyen rumores lejanos de él, es un barrio internacional.
Mi barrio tiene un recuerdo. Es la imagen de vos y yo caminando en la oscuridad, agarrados de las manos, perdiéndonos como dos niños en navidad.

domingo, mayo 04, 2008

Abraza la oscuridad

Luego de una serie de posteadas màs bien personales y de poca importancia (o ninguna) regreso para traerles un poema de bukowsky... quizás demoró más de lo previsto, pero lentamente este fucking blog regresa a lo que estaba destinado a ser...


Abraza la oscuridad.


La confusion es el dios
la locura es el dios la paz permanente de la vida
es la paz permanente de la muerte. La agonia puede matar
o puede sustentar la vida
pero la paz es siempre horrible


la paz es la peor cosa
caminando
hablando
sonriendo
pareciendo ser.

no olvides las aceras,
las putas,
la traicion,
el gusano en la manzana,
los bares, las carceles
los suicidios de los amantes.

aqui en Estados Unidos
hemos asesinado a un presidente y a su hemano,
otro presidente ha tenido que dejar el cargo.

La gente que cree en la politica
es como la gente que cree en dios:
sorben aire con pajitas
torcidas

no hay dios
no hay politica
no hay paz
no hay amor
no hay control
no hay planes mantente alejado de dios
permanece angustiado deslizate.