lunes, abril 09, 2012

La mejor excusa para llegar tarde al trabajo un lunes por la mañana

Si estimados, lo haré!!! como siempre uno se pasa rato ensayando frente al espejo al ritmo de un lindo disco alegre por la mañana, boludeando en internet y deseando no tener que dejar esta pseudo paz que se adquiere luego de largas meditaciones nocturnas.
Llamaré a mi jefa y le diré...

1) La excusa ambientalista (auspiciada por Greenpeace)
El calentamiento global me preocupa, de veras, creo que debería quedarme en casa esperando el próximo ómnibus, que pasa convenientemente dentro de una hora y dejar la moto en casa.

2) La del falso dormido (no se debe abusar de la misma)
Con la voz más parecida a Pedro Dalton uno debe llamar a la oficina unos diez o quince minutos después de la hora en que se suponía que debía estar y decir: -me quedé dormido, mil disculpas, llego como a las 10 (en realidad quien dice a las diez dice once menos diez). Todo esto debe ser acompañado de una buena reputación de mala vida, de salidas nocturnas y borracheras, que aunque sea tiempos pasados aún ellos se lo crean y así nadie dudará deque un lunes por la mañana nos quedamos dormidos, despertando así la compasión que todo borracho simpático despierta en sus jefes permisivos.

3) La de pasó algo y llegaré tarde (no hay que ahondar demasiado en el tema)
- Hola jefa, pasó algo por lo que no podré llegar en hora, no, nada grave, no te preocupes, pero bueno, llego tarde... esto es bueno pues deja espacio para la imaginación del jefe, quien por la descripción tan vaga e imprecisa del hecho, pensará en el mejor de los casos: está con una mina el muy hijo de puta! y bueno, en el mejor de los casos así será además, pero bueno, no siempre se puede.

4) La del trabajador honesto
- Jefa, voy a llegar un poco tarde, la verdad es que no tengo el ánimo como para llegar en hora.
UStedes dirán no podés ser tan boludo!!! pero si supieran las veces en que me funcionó!!! más allá de ser o no verdad hasta despierta más simpatía y compasión que la del borracho amistoso, de verás y además les deja esa sensación de que no los llenás de versos todo el tiempo, es buenísima!!!

El resultado en todos los casos será una hora más cuando menos fumando, escuchando música y tomando un café, solo o mal acompañado, o una caminata tranqui, o lo que sea que prefieran, todo menos estar en el lugar donde se supone debiéramos estar.

En este momento suena el disco Parklife de Blur y me prepararé mi segunda taza de café de la mañana, no me envidien, solo pasa que en esto de las llegadas tarde tengo un doctorado y varios postgrados, así como el premio vago del año, conseguido desde hace más de cinco años consecutivos gracias a brillantes actuaciones.

Así y todo esto de llegar tarde al trabajo es un verdadero arte que raya a veces en el pensamiento científico y en la ley de probabilidades, enel manejo de los tiempos tanto como el de las excusas... para tener una conducta exitosa en estas áreas uno no debe excederse ni creerse intocable, un par de llegadas tardes en el mes es un buen ritmo, aunque mi marca supera las cuatro ampliamente.
Otra máxima a aplicar es la de mes nuevo, cuenta a cero, empiezan nuevamente las llegadas tarde sin ningún tipo de tapujo moral!

Espero que este servicio a la comunidad les sea de utilidad, cuenten ustedes más tácticas para ir mejorando la vagancia y la ciencia de la llegada tarde, el mundo se los agradecerá eternamente.



2 comentarios:

monyquiya dijo...

ME ENCANTO. POR SUERTE YO NO TENGO QUE DAR EXCUSAS. JAJA LLEGO TARDE Y PUNTO. IGUAL ME REMUERDE LA CONCIENCIA (A VECES).

Anónimo dijo...

Estimado me ha parecido muy ingenioso el post, recuerdo hace poco tiempo haber trabajado con alguien que usaba todas estas tácticas y la verdad es que le salian muy bien, pero lo principal siempre, siempre, siempre, es estar bien con el jefe. Perdòn jefa, jajaja.