martes, octubre 26, 2010

Socio

Estimados, esta noche de primavera un tanto fría para la estación vengo a traer una recomendación de disco. En esta ocasión se trata del primer disco de Socio ("Socio"), un discazo por donde se mire... hacía un buen tiempo que lo había comprado y luego regalado, conseguido esta tarde por medios que no se pueden mencionar (si, lo bajé, pero confío en que sabrán guardar el secreto) lo toy reescuchando y me encontré con esta canción que queda debajo para escuchar... "lo que más me duele es no verte crecer"... hace una perfecta combinación con el estado de ánimo de quien escribe. Abrazo grande


domingo, octubre 24, 2010

Que será Montevideo?

Estimados todos... y si, como se puede permanecer indiferente? Si bien sabrán que uno no es un fanático del Sabalero, que decir de un tipo tan salado? una suerte de músico uruguayo de la vieja guardia, de esos que ya no aparecen, de esos que ahora se nos van. De esos que ni siquiera con sus años encima han dejado de tocar, de cantar, de sentir, de contar... eso que tanto le falta a los que armados de guita, algunos contactos y actitudes 100% snob inundan las radios y los toques, dejando tras de si apenas una suave brisa, que apenas refresca el corazón. Pero volvamos al punto y dejemos un poco de lado el panfleto de reciente viejo (título que uno viene adquiriendo por estos tiempos, jejee).
Y resulta que quienes nacimos en el Mvdeo. de los 80 estamos acostumbrados a ir, volver, estar, pasar y que siempre sea la misma ciudad que recordamos antes de salir (si, bueno y malo por donde se mire), pero una ciudad la hace la gente, las canciones, sus escritores, los lugares escondidos donde uno se junta con amigos a charlar, a tomar, a pensar que las cosas debieran ser distintas a veces, dejando penas y alegrías en el camino. Pero todo pasa ahora, de a poco se nos va lo que había... así sentí la muerte del Sabalero y no pudo más que volver la imagen de una madre cantando a su niña Chiquillada, "pantalón cortito, bolsita de los recuerdos..." y la pequeña tarareando apenas, pidiendo que siga cuando el estribillo terminó. A veces hacemos eso, pretender vivir en un estribillo repetido hasta el cansancio, en que quisiéramos vivir para siempre. porque no se puede??? y bueno, nada, el tiempo que pasa, los bares que cierran, la gente que se va.
Aquí, desde un rincón del tiempo el ligero homenaje, que sigas borracho pero con flores, cuando nos toque escucharemos que temas nuevos están tocando en algún lugar con todos los que ya no están...


Que será Montevideo cuando cambies tanto que ya no te reconozca?






lunes, octubre 04, 2010

Pequeña orquesta reincidentes

Ya vuelvo me dijo al oído, mientras se levantaba de encima mío. Prendió la luz del baño, dejando ver su silueta a contraluz, arrimó la puerta y abrió la canilla.
Me arrastré hasta equipo de audio y puse un disco de la Pequeña Orquesta Reincidentes de fondo para la ocasión.
Boca arriba me distraje mirando el hilo de luz que empezaba en la pared y agonizaba en el techo cerca de la luz apagada.
Estoy pensando en el amor, en la vida, en cómo es que todos los planes se van siempre a la mierda, en el polvo que nos estábamos echando. Era amor?, era sexo entre personas que se quieren? Era sexo a secas? También podían ser las tres cosas.
Se me cruzó su voz diciendo que lo que ella quería era darme una familia. Aquello se terminó, como todo. El guionista de mi película me quiere solo, melancólico, a la espera de cosas que no volverán, con fugaces estrellas fugaces que alumbren de cuando en cuando la noche.
Por encima de la música se oyen gotitas caer sobre el agua del water, está meando.
Pienso en niños, pequeñitos pedazos de un corazón que se enciende cuanto más se apaga. La felicidad es eso, estar cada vez mejor cuanto más nos cobra factura el tiempo?
Eso no está en mi guión, lo que otros consiguen fácil a mi se me escapa de las manos, como la arena en un reloj de arena que pareciera no terminar jamás.
Vuelvo a pensar en el amor, será que eso existe? Será algo más que una ilusión pasajera?
A veces me pregunto si alguien ha estado alguna vez enamorado de verdad.
El tiempo se escapa como una colegiala a la hora de salir de clases, la pollera ondeando con sus pasos, la tomo por el hombro, le subo la pollera, se da vuelta y tiene cara de vieja de ochenta años.
Abro los ojos de nuevo, en el baño se escucha la canilla abrirse nuevamente, suena la cisterna, llevándose el agua sucia, ella abre la puerta y la luz inunda con penumbras el cuarto, la vuelve a apagar, quita las sábanas suavemente, se sube encima mío y me dice bien bajito al oído, -Te extrañé
Seguimos haciendo el amor toda la tarde, o era sexo entre personas que se quieren? O era sexo a secas?

sábado, octubre 02, 2010

Autobiografía del Dino, cambio de horario y alguna cosa más

Estimados, aprovecho este espacio de decepción literaria para recomendarles un disco que estoy escuchando bastante, paradójicamente traído de importación desde la casa de Mario en Chile. El fonograma en cuestión (que linda palabra, jejee) es el "Autobiografía" del Dino, un disco con algunos años ya, pero que trae nuevas versiones de clásicos de este salado de la música nuestra. Una muy buena selección de temas, en algunos casos con instrumentación más pop rock, que le van muy bien, que muestran al Dino como un rockero (palabra fea si las hay) de verdad, sin las posturas, sin la farsa, sin la cuestión estética que inunda el medio a todos niveles. Canciones honestas, con una sinceridad que te dejan destrozado, pero con un tempo de canción pop que le dan un sabor agridulce, ese que es tan perfecto en la música...
Por otro lado, se viene el cambio de horario de nuevo, cuestión que me lleva a pensar... estamos perdiendo una hora de nuestras vidas? (como si fuera la primera vez) o simplemente se trata de una readecuación del universo?,o sea, que fue primero la quitada de la hora o la hora de más? en caso de que fuese la quitada de hora, esto restauraría el equilibrio en el universo, lo que me deja con la agradable sensación de que muy probablemente las vidas que han sufrido algunos desperfectos, debieran de repararse por esta sencilla razón. Sabido es que de las peores cosas que pueden pasarle a uno se encuentran: el desequilibrio del universo como un todo cuando se altera una de las coordenadas de tiempo - espacio, o encontrarse consigo mismo en el pasado (como quisiera hacerlo, jajaja) con el consiguiente peligro de que el universo entero implote, creando una onda pseudo gravitatoria que destruirá todo lo que conocemos. en este momento me preocupan todas esas inocentes colegialas chilenas, que ya no tendrán pervertidos que intenten mirar por debajo de sus faldas a cuadritos o lisas, aunque venido el caso, ellas también desaparecerían!!! que triste que es todo!!!
En fin, volviendo a las reflexiones baratas de los sábados post- gin tonic, les envío un abrazo grande... abrazo que tendrán que devolver a su debido momento, para no atentar contra el antes mencionado equilibrio del universo... si, lo lamento señoritas, esto implica que cuando les haga una propuesta indecente, tendrán al menos que sonreír de forma irónica, nadie quiere que el mundo tal como lo conocemos explote, (o si?)