lunes, agosto 17, 2009

Nostalgia???

Estimados todos... en esta linda y agradablemente fresca noche de agosto paso a pedirles de su colaboración para con la causa...
Con esto de la nostalgia tocando su punto (si, puse punto y me controle de no escribir puto punto) alto del año, me dio que pensar... y la pregunta que uds. deberán, si es que así es vuestra voluntad, en este blog poco soberana (pero poco siempre es más que nada) responder... es ¿como hemos de hacer los que sentimos nostalgia por algo todo el año. Si todo el puto año y que por llevar la contra nomás, intentamos mantenernos al margen de la maldita celebración que en estos días acontece y bueno, cuando todo el mundo recuerde sus momentos pasados, que como siempre pasa suelen ser mejores, quisiera hacer algo diferente. Así que tiren ideas, la mejor se gana una cena en el cabo de poca esperanza con quien les escribe (bromas aparte... en el mejor de los casos una cervecita supongo que estaría bien no?, y si ganara alguien del sexo opuesto, mejor aún... pero a no empezar con aquello de la homofobia, que la amistad entre gente del mismo sexo si existe!!!)

Abrazos y besos según corresponda a la necesidad y gusto de cada uno, aprovechen que estoy de oferta.

y para terminar de mejor manera de la que comenzamos (cosa siempre recomendable):


Gran alfombra roja
Olvidar es divino y fuerte la fuerza del destino
Cuerda floja
Al moscardón

Y eso que parece un corazón
Parece que mi camara lenta
Ya perdió la cuenta
Y no esta contenta
Mi muñeco vudú
Se perdió en la tormenta
Con mil alfileres clavados

En mi corazón en venta
Que nadie viene a comprarlo
Mi corazón en venta
Dicen que se revienta
Que versión violenta
La que se encuentra por ahi
La que se encuentra por ahi
Se dice de mi que nunca vuelvo
Y siempre me estoy yendo a ningun lugar
Que tengo que dejar de navegar
Ya me di cuenta
Me lo dijo mi corazón en venta
Feliz navidad sangrienta
Te desea mi corazón en venta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que esos niños insultan a la Nostalgia, que es como una especie de deidad hija de puta, hija de la Felicidad, y cuyo padre se fue a la mierda y nunca más se lo vio.

si ponen una fecha para angustiarse todos juntos, que por lo menos se angustien... pero parecería que existe un fenómeno denominado "nostalgia flogger", que data de mucho antes que los flogger mismos... de la época de Berch Rupenián diría yo...

pero no paran de ser felices y dan ganas de cortarles un dedito para que puedan añorar algo.

y creo que esos viejos, los de las mismas festividades pero con canas, lo que añoran es la música no censurada de la década de los 70.

y existiendo esos que añoran esa época del Cono Sur, en ese contexto, ya dan ganas de poner, directamente, una carnicería.

luego están los que añoran pero no saben... los que no añoran pero saben demasiado... los que añoran porque cuando se miran al espejo añorando se les antoja que adoptan una mirada más inteligente... los nacidos a mitad de siglo que sienten nostalgia por Maracaná...

en fin, "¡sí señores! ¡debemos ser felices!... y sí, porque sí, por cuestiones genéticas incluso, pero también debemos mostrar a los demás esa fibra de sensibilidad que a su vez es necesario tener en cualquier sociedad que se precie de sí, y qué mejor manera de hacerlo que riendo de añoranza"

pero ahora ando borracho y mi nostalgia ya no está, se transformó en divague y, por fin, en sueño...

hasta mañana, sueñe con algún angelito y sepa disculpar

Anónimo dijo...

un lindo tema para debatir en la mesa de "el capi".
hablando de nostalgia, no?

todos andamos en la misma, estaria bueno que todos los dias fueran cumpleaños, navidades, fin de año, año nuevo, noche de la nostalgia o el dia/fecha que te haga feliz y a los que te rodean.
si uno se pone riguroso, todas son fiestas inventadas y la excusa para juntarse y pasarlo bien.

De las cosas que me quedaron de "administracion" es que los sistemas cerrados tienden a generar entropia, es decir, tienden a la muerte al no tener intercambio con lo externo.
quiza por eso somos tantos y tan pocos a la vez, es que a veces es muy dificil "estar" con gente.
cuando lo que festejan, cuando lo que idolatran no lo entendemos o no nos gusta, o lo encontramos despreciable.
a veces uno cree, siente, que tiene las cosas muy claras, muy firmes. y la vida de un soplo te da vuelta todo, te deja haciendo equilibrio en el hilo (no se sabe que hay abajo).
abrir la cabeza y el corazon es un desafio enorme, en todo sentido pero como dice la cancion: "nadie nos prometio un jardin de rosas, hablamos del peligro de estar vivos" (fito le pega a veces).

hoy, todos estamos clasificados

emos
rockeros
depresivos
raperos

si sos esto, no podes hacer aquello, si te gusta esto no hay manera que le entres a lo otro.
me propongo romper esas barreras que en el fondo uno se auto-impone y hacer lo que me haga bien, lo que me haga feliz (y a los que me rodean).

pero bueno, ya me desvie suficiente del tema. dejate caer al azar a algun lado al que nunca irias y goza lo que halla que gozar, permitite estar bien que te lo mereces.

en fin hermano, abrazo enorme desde la mojada ciudad de Santiago.

shaila dijo...

Nostalgia....uhhmm, esa es la que se nutre de tus momentos felices y te inutiliza, por si los quieres vivir de nuevo, no?
Esa que te deja en estado catatonico, ademas de ciego perdido, y no te permite ver lo que tienes delante de las narices y agarraralo con fuerza y vivirlo y hacer de ello otro momento feliz que esconder a la nostalgia... Si, la he sentido, y por ello la guarde en un baul lleno de polvo de olvido.
No me entiendas mal, si hay una parte que se salva, la que aun te conecta con esos recuerdos, el conducto a la posibilidad de revivir lo perdido....Ese trocito uno lo mima cada dia. El resto es de doble filo. O no...
Disculpa el crimen ortografico, pero mi teclado no tiene tildes ni "n" con palito encima....vivo en Londres.
Saludos
Shaila

shaila dijo...

Encantada nuevo intruso! La verdad es que si, el tiempo pasa, pero a veces es taaaaan lento....Tambien depende de si te dejan empezar en paz. En algunos casos se empenan en interrumpir la cura metiendo el dedo impertinente en la yaga,(es exactamente lo que me pasa a mi)....pero eso es otra historia...
Me pasare por aqui a leer tus historias y dejare mis opiniones, si tu me lo permites.
Un abrazo espanol desde Londres!
Shaila

Alcohólico con nombre dijo...

pero por supuesto señorita, hacía falta más. Es bienvenida a perder su tiempo por aquí cuando quiera.
Le devuelvo el abrazo.