domingo, abril 12, 2009

Algunos refritos para combatir la falta de inspiraciòn...

Estimados todos que vagan por la web procurando unos minutos de lectura amena... Advertencia: Aquì no la encontrarán. A continuaciòn, releyendo posts antiguos y como el domingo de mañana me encuentra un tanto vago, voy a republicar uno... que lo disfruten (en el mejor de los casos)


La historia de Lisey, futbol chileno y alguna que otra cosa



El lunes de carnaval me despierta silencioso. Primero a las 3 o 4, después a las 7:30, a las 8, y finalmente a las 9:30 de la mañana. Al final parece que tantas indirectas terminaron por convencer. Ayer de noche, después de comer pizza y tomar una coca (vieron, hasta estuve abstemio y todo... por una noche) con mi viejo, luego del clásico boxeo que mira los fines de semana comenzó el espectáculo más espantoso que he presenciado por la televisión... Fútbol chileno (disculpen los hermanos chilenos, ya se que como uruguayo no podría darme el lujo de criticar como se juega al fútbol...) pero es que es espantoso, no juegan a nada, pareciera como si estuvieran enchufados a 220 corriendo por todo el medio de la cancha,pegándose patadas a diestra y siniestra (un foul cada diez segundos aprox.). En todo el primer tiempo, ni una llegada de gol... era horrible pero divertido a la vez. Con mi padre nos reíamos luego de cada burrada que hacían, los pases mal dados, las cagadas de uno de los goleros... buenísimo, pero no apto para cardíacos... no tanto por las emociones sino por el aburrimiento que te entra, de seguro que se corre el riesgo de entrar en un coma profundo. En fin, luego de soportar unos 50 min. poco más de un U de Chile - Ñublense (no se si se escribe así), me encaminé a dormir, que como siempre ocurre, sucede una hora después (en el mejor de los casos)... Estoy probando terapias alternativas... por ejemplo, estoy poniendo música clásica (está muy bueno escucharla por las noches), pero bueno, lo que pasa es que en vez de dormir cierro los ojos y escucho cada nota, cada melodía y se hace más complicado aún el sueño... en fin.
Hoy de mañana decidí terminar de una vez de leer el último libro de Stephen King (la historia de Lisey) que me regaló mi hermano... la verdad es que está muy bueno, quizás es bastante diferente de lo que uno puede esperarse del Stephen, pero esta es en realidad una sorpresa de las buenas. Además tiene una cantidad de frases memorables... y el final es lo mejor. Punto este que quizás a veces erraba, pues el cuento estaba salado, se leía de principio a casi fin, llegabas a las últimas 10 pag. y te querías matar... caso por ej. de uno también nuevo (cell) en fin.
Luego de terminarlo el síndrome de libro terminado. Supongo que a todos los que leen les pasa. Estás con un libro, te metes en él, en la historia, es como el momento que podría durar para siempre... cada hoja nueva es un misterio (en los mejores casos), el familiarizarte con los personajes, entenderlos, etc... y de pronto, última hoja y chau... se acabó el libro. Pero bueno, habrá que superarlo... Tengo uno de Buckowski en stand by también (aunque no es lo mismo), a falta de unas diez páginas... Bukowski es como Henry Miller, son ideales para llevarlos de vacaciones... a la playa, leyendo tirado mientras uno se encuentra en la hamaca paraguaya con un vaso de vodka cortado... Pero creo que el libro que más me costaba terminar fue el Lobo estepario de Hesse... como me costó. Leía de a 2 páginas por día, intentando estirarlo todo lo posible, disfrutarlo al máximo ( y eso que es un libro pequeño). Hasta que al final se termina... y bueno, sobreviene ese vacío. Es como perder a alguien que te acompaña durante un tiempo, casi un amigo... no se, seguro que son boludeces.
son las 10:22 es probable que por fin continúe escribiendo un cuento que tengo medio parado desde mis últimas vacaciones, así que bueno, saludos para todos...
Hasta se me ocurrió una buena frase, que quizás utilice en algún futuro cuento...

Nos veremos en el lugar donde los cuentos nunca se terminan...

3 comentarios:

Gregoria Samsa dijo...

No sabe cuanto lo entiendo en cuanto al síndrome del libro terminado.
Hace 4 días me despedí de Winston, de Julia y de O'Brien (de 1984) y sentí ese duelito.
Ahora no salté directo a otra novela, en el entretiempo me pienso deleitar con Umberto Eco y sus ensayos pirantes... muy recomendable.

P.D: Despierto un domingo de mañana?
Su "bohemiez" se me fue al carajo!!!
Aunque pensandolo bien, es una forma bastante inteligente de estirar al máximo el último día libre de la semana.

Anónimo dijo...

el "sindrome del libro terminado", de acuerdo con usted que lisey es un muy buen libro de s.king pero tiene aciertos anteriores muy buenos. he leido todo de el jajaja desde el inicio. recuerda a jack nicholson en "el resplandor"? o "Misery". a veces se descuelga con historias cotidianas como "dolores clairbone" o "Lisey" o la magnífica "un saco de huesos" que pienso releer. un abrazo y buena semana, ufff como cuesta empezar.

Coriano dijo...

Otra vez me vi leyendo el ensayo del futbol chileno.
Un saludo sapo.
Inspirate sorete, publicá novedades. Aunque así te das cuenta que la gente nunca lee las cosas viejas, recien ahora postean (me incluyo), y es en los post viejos donde por lo general estan las mejores cosas.
otro saludo