Quienes compramos libros en la feria, la mayoría de las veces usados muchas veces nos encontramos con la firma o alguna seña de los anteriores propietarios de ese nuevo libro que encontramos.
Hace unos días encontré un librito de Morosoli con cuentos y dentro venía un nombre de mujer, Stella Tejera. Vaya uno a saber porque me dio más curiosidad de la normal cuando me encuentro con la firma de la persona anterior en un libro. ¿Habrá sido la caligrafía? ¿alguna cuestión sobrenatural de viaje en el tiempo o de vida pasada? (por si acaso, a no preocuparse que esto jamás será un Paulo Coelho o Brian Weiss).
El libro fue editado en el año 1970, yo aún no había nacido, está bastante maltrecho (no negaré aquí el parecido).
¿Quién es o fue Stella? Porque mal o bien compartimos algo, que es el gusto por los cuentos de Morosoli, así que he aquí nuestra conexión cósmica, jejeje.
¿Nos habremos cruzado en algún domingo de feria mirando los mismos libros?
¿Habrá muerto siendo joven? No se me ocurre otra forma que no sea esa, o haber regalado el libro para que uno de Morosoli termine en un puesto de feria.
¿Quienes son esas personas que sintieron la necesidad de dejar su nombre en un libro que nos gusta? ¿Alguna vez tomaremos un café juntos y me lo contará?
Continuará... o no.