Y ese disco me acompañó pila de tiempo, me lo conocía todo! y a principios de los 2000 cada vez que nos juntábamos con mi querido amigo Mario, Grita era parte de su repertorio.
Y con Dan, cuando lo veíamos en las madrugadas de charlas, en un documental del disco Flaca muy divertido.
Jarabe de Palo me enseñó que no había que tener poses boludas para hacer música, que en el rock también se podía decir cosas del sentir, cosas cotidianas, que son las que al final más nos hacen. No sabría como explicarlo, pero así es como lo puedo decir.
Y bueno, un mediodía, después de haber puesto el tema vecina de Jarabe en el trabajo, me cuentan por mensaje que había muerto Pau.
Y, pero como? fue la pregunta, si recién estuvo acá cantando conmigo???
Y bueno, les dejo con un pequeño homenaje para Pau Dones, que estuvo en la vida de muchos de nosotros con las canciones, así, chiquitas, sencillas, pero tan llenas de verdades...
Pd: Otra vez que lo escuché iba manejando desde el este hacia Montevideo y ahí sonaba Grita, y me vino el recuerdo tan real de cuando la tocábamos con Mario y esa sensación que te da el "si salgo corriendo, tu me agarras por el cuello... y si no te escucho, grita".
Aquí, algunas de las canciones que más me gustan y bueno Pau, que sepas que mientras alguien siga escuchándote no vas a morir.