Los encuentro en libros que ya leí, no se ni porqué lo hago, pero lo hago.
Digamos que un promedio de 4 o 5 por año, imagino que viajando en el bus y por quien sabe que motivo los guardo en la solapa del libro que estoy leyendo, para reencontrarlos años después cuando vuelvo a releer ciertos libros.
Hoy me topé con uno que traía la fecha del 28/3/2016, en un viaje que hice desde mi trabajo (a 40 km. de donde vivo) a las 18 hs. Faltan unos 22 días.
No se si será para comprobar que el destino existe (quien sabe si algún 28/3 no ocurre algo importante en mi vida) o para demostrar que lo único que hay es azar (quien sabe si nunca me pasó algo relevante un 28/3).
Pero no se, tiene una cosa rara esa de encontrar un boleto de años atrás que hacen que uno se remonte hacia que había en esa época, que pasaba en ese momento y el cumplir un aniversario con mi boleto, pensando que es lo que cambiaría del ahora, que me traería de ese viaje en el tiempo al presente, que dejaría en el asiento de ese pasado para no tenerlo más.
No sabría como explicarlo, pero es algo extraño, supongo que en unos días me olvidaré que tengo un boleto con la fecha del 28/3/2016 en un libro y lo redescubra años más tarde y quizás ahí si tenga algún sentido, o de repente, es este 28/3 en el que lo adquiera.
A veces guardo boletos de ómnibus en los libros