sábado, julio 21, 2018

Fabulosos Calavera - Fabulosos Cadillacs (1997) - 90 discos de los noventa, cap. 5

Que decir de este discazo de los Cadillacs que no se haya dicho aún.
Es el punto más alto de la banda en cuanto a riesgos, experimentación y canciones, la montaña rusa llega hasta lo  más alto y disfrutamos de todo el trayecto en el disco, con temas que van desde el más hardcore, jazz, guiños al tango y un par de temas cuasi pop hasta que nos vamos por toda la bajada saboreando el final.
Rock and roll, jazz, un disco ácido, pero que cuando uno entra es difícil de salir ya, un viaje de ida musical, un antes y después-
El tema más conocido y corte de difusión, Calaveras y diablitos ya nos da una pequeña muestra de que acá no va a haber matador ni skas de los de antes.
La placa nos lleva a un viaje en el que naufragamos entre el purgatorio y todos los círculos del infierno, en el que te revientan contra la pared y en ese ratito posterior en que uno está rendido en el piso, con la cara en el charco de sangre y pensando que calaveras y diablitos son cuatro minutos y algo en que poder quedarse a vivir.

Les recomiendo leer la nota de zona de obras https://www.zonadeobras.com/expedientes/2017/02/07/fabulosos-calavera-mil-canciones-dentro-de-cada-cancion/ que resume mucho mejor el disco y bueno, los recomendados del blog para pegar una escuchada primera son calaveras y diablitos y amnesia.

En links el disco completo y el concierto de presentación del mismo

Abrazo grande y a disfrutar de uno de los mejores discos del rock en español

https://www.youtube.com/watch?v=wJlrlm8XBe8

https://www.youtube.com/watch?v=ZfQirxqp_90&t=521s


martes, julio 03, 2018

Un jugador que vale por once, Cebolla Rodríguez

Es el preferido de este blog, no vamos a negarlo.

El jugador uruguayo que más títulos ha ganado, con 32 años atropella por la banda izquierda a puro fútbol, huevo y corazón. 
Cada vez que pisa la cancha algo cambia, es como que se siente que entró el Cebolla, levanta el partido, va a sacar adelante a la selección, porque él es así, es la síntesis del jugador uruguayo.
Las corre todas, marca cada centímetro de la cancha como si fuera lo único que hay en el mundo, con una pasión y una garra que contagian.

Ya lo declaré anteriormente, pero ahora lo hago público, este, el último mundial que 
seguramente pueda jugar, va a marcar historia. Algo va a hacer que le de ese lugar que se 
merece en el once histórico de Uruguay (y que para mi ya lo tiene, pero bue.)

Pero lo que más define al Cebolla es esa humildad y ese  no olvidarse de donde vino. Ha 
recorrido varios países de Europa, jugado en Brasil y Argentina y esta última etapa lo tiene
como indiscutible en Peñarol y siempre volviendo al pueblo, a Juan Lacaze. Siempre ayudando de alguna manera a su lugar, a su gente.

A caballo, cumpliendo promesas,la última es que si la celeste gana el mundial, se manda a 
recorrer cabalgando el Uruguay.

Y bueno, a modo de cerrar este humilde homenaje, decirle que él ya es campeón con Uruguay, que tiene ganado con el 7 en la espalda un lugar en el corazón de este país y que cuando entra a la cancha, mi pequeño aplaude y abriga la ilusión de que Cristian Rodríguez, el Cebolla, marque la diferencia. Y nunca nos defrauda!!! 

En un sitio en que el fútbol se vive como la vida, donde cada partido de Uruguay nos 
marca el ánimo y nos define como país y pueblo, cuando uno llega cansado del trabajo, o cansado de la rutina y de todo lo que es la política y sus continuas desilusiones, el Cebolla te pinta esa sonrisa, ese se puede, que a huevo, talento y trabajo las cosas se arreglan, que hay que meter, es un ejemplo a seguir, que como decía Alfredo, "no te olvides del pago..." y el loco es así, lo escuchás hablando en entrevistas, jugando partidos y es una cosa tan transparente que te hace quererlo!!!

Vamo arriba Uruguay, que tamos ahí nomás, que el Cebolla está, de arranque o de recambio y 

que la gloria en nuestra!!!