Que el mejor cine actual se está haciendo en la tele y en forma de series no es algo que sea yo el primero en descubrir, pero si es algo que no me canso de declarar. Y para muestra les dejo un par de recomendados al respecto.
El primero es Los Soprano, serie de la que me vi 3 temporadas en una semana y algo, que le encanta a mi pequeñito, desde el tema principal, que se pone a bailar ni bien empieza y con la que se duerme mirándola a upa mío. Es una serie a la que llegué muchos años tarde y de la que muchas veces Gabriel me dijo que viese, pero bueno... llegué!
Y es una serie bien hecha, muy simpática a pesar de la temática y cuyo personaje principal es bien querible, a pesar de los conflictos que todo jefe mafioso trae consigo. Es una serie de mafiosos atípica, una especie de mafia de entrecasa, con problemas diarios, pero que está tan bien trabajada que de serie de mafiosos de lo que uno esperaría a un estilo el padrino se pasa a una comedia y se vuelve al padrino, con muy buenos guiones.
La otra serie ya es una de las sorpresas! y hablo de American Horror Story Asylum. Es la serie de terror más salada y cruda que haya visto, nada para estómagos y cabezas sensibles, una serie en la que rara vez pasa algo bueno, en la que todos los personajes tienen sus sorpresas, está perfectamente armada, muy buena historia, actuaciones muy creíbles, muy buenos y complejos personajes, en resúmen muy buena!
La nota sobre la serie es que cada temporada de ella es una historia absolutamente diferente, pero llevada a cabo con muchos de los mismos actores interpretando papeles distintos, un enfoque que está muy bueno y con actores que evidentemente deben de ser buenos, puesto que termina la primer temporada y todos dan la talla con la nueva historia en la segunda.
Podría definirse como absolutamente perturbadora, pero en el mejor de los sentidos.
En fin, solo recomendar esas dos series.