Si señores, deberán perdonar este post futbolero, el primero del mundial... pero pasa que después de un partido como el de ayer con Ghana, uno no puede quedar al margen. Quien haya visto ese partido supongo que habrá estado al borde del colapso nervioso. Nunca había visto un partido con esa velocidad, se atacaba de lado a lado, sin pausas, sin descansos, nunca creí que Uruguay pudiera mantener de igual a igual una dinámica así. Pero lo hizo y hasta estuvo por ganar el partido en muchas ocasiones, si bien fue muy parejo, la cantidad de llegadas de gol claras de nuestra selección no dejan lugar a dudas. El triunfo fue merecidísimo, la única objeción: ¿Porqué mierda no podemos ganar 5 a 0?, tranquilos desde el principio?, porque tenemos que sufrir de esta forma? con que necesidad? que cuestiones históricas, sociales o culturales nos ponen al borde del abismo o de la hazaña siempre??? en fin... lo otro. Declaro públicamente no putear nunca más a Suárez, quien hasta el último minuto del alargue del partido era el objetivo favorito de mis puteadas. Luego de que el juez cobrara una vez más un foul que nunca se cobra llegó un centro, rebotó en mil lugares, se jugaba el último minuto del alargue. La pelota tomó rumbo al arco y el delantero centro de Uruguay, que en ese momento oficiaba de arquero tuvo una espectacular tapada... con la mano, si con la mano. Y gracias a eso conseguimos la última oportunidad, que eso no fuese gol... fue penal, Suárez para afuera y el penal, en el último minuto, se dio contra el travesaño. Por primera vez en muchísimo tiempo parecía que los dioses nos sonreían.
En los penales, una bestialidad lo de Muslera, y al final... el último penal, el hijo de puta del Loco Abreu la pica. Increíble. No creo que se haya visto un partido igual, se luchó contra todo. Contra el estadio, todo el continente estaba de parte de Ghana, contra el juez, que en la chiquita siempre fue perjudicando a nuestra selección, y contra el destino. Todo parecía conspirar con que Uruguay no pasara a semifinales... y al final. Algo en el sillón celeste de los dioses se puso a nuestro lado. Así que brindo con ellos con un matecito o una grapamiel, por el mejor partido de la historia. De ahora en más... que sea lo que sea, pero no nos hagan pasar de nuevo por un partido así... no es humano, jejeje.
Abrazo grande para todos y salud Uruguay! ya la tarea está más que cumplida.
PD: y en muestra de la felicidad de la gente, de la unidad de este pseudo pueblo, alguna fotito de los festejos... creo que esta felicidad se vio dos o tres veces en estos últimos 15 años... entre ellas, las victorias del frente, y esta de Uruguay.