Estimados, la tarde de ayer me dispuse frente a la tele en el trabajo, fuera de horario para ver el partido. Al principio fue por curiosidad y con razonable temor de que el Real pudiera hacerle 4 o 5 al manya, pero la verdad es que la sorpresa fue grande.Peñarol jugó a lo Peñarol, de igual a igual, si bien por momentos se la pasó defendiendo, también manejaba la pelota y pareciera que dejó por buenos ratos al Real un poco sorprendido, ¿que pasaba que estos indios venían a hacerle partido? no hay respeto por nadie ya? entrado el segundo tiempo hasta soñaba con la posibilidad de un Peñarol ganando por penales, dado que el Real madrid, fiel a su estilo jugaba sin sangre alguna, y hasta pegando. El lolo se llevó unas cuantas patadas de recuerdo, hasta que un argentino con cara de imbécil (ah, Di María se llamaba?) hizo un golazo. El partido se terminaba por ahí, era pedir demasiado una remontada... pero bueno, con una dosis de sangre ya habitual en el fútbol uruguayo, Peñarol le hizo partido al Real Madrid... si así de surreal como suena fue lo que pasó.
Les dejo con unas líneas (de texto nomás, a no entusiasmarse de forma prematura) que ilustran mejor lo que quería decirles:
As considera que "Peñarol salió del Bernabeu con la dignidad intacta" y le dedicó un párrafo aparte. "En líneas generales y para explicar el partido, se puede decir que el Madrid no contaba con el gen competitivo de los uruguayos".
Agregó que "algo tienen cuando se visten de futbolistas, algo mágico que los conecta con sus mayores, aunque ellos, a diferencia de los clásicos, sean carne mortal y fácilmente olvidable. El hecho es que durante más de una hora plantaron cara y defendieron la camiseta".
Playlist de Cuarentena
Hace 4 años.
1 comentario:
Bien hecho, uruguayos, pero Real Madrid sigue siendo eso, "EL CLASICO CAMPEON" hahaha
(Son palabra de una espanola andaluza y madridista!!!
Cuidate por ese otro lado del charco.
Shaila
Publicar un comentario