Si hay discos que puedan evocar situaciones queridas, mujeres perdidas, novias que se extrañan, es este disco del Dino: Vientos del sur, discazo a juicio de quien escribe, uno de los indispensables de la música uruguaya, que integra mi top 10 sin lugar a dudas y digo más, es del top 5!!!
en una noche como esta, en que cae una lluvia espesa y continua desde hace ya unas cuatro horas, que mejor que un poco de melancolía autoinfligida, de desamor con gusto agridulce en temas tres minutos y poco (dicho en el mejor de los sentidos) en que este pedazo de músico, no el más ortodoxo, lo acepto, pero pasa que la ortodoxia está sobrevaluada estimados!
y noche de lluvia, segundo tema del disco me trae tantos recuerdos que como gotas que cayeron una nochecita de cafés, camas compartidas y música en discos de pasta y que dejan en eso que algunos llaman alma, un resfriado que en este caso dura varios años.
Desde un rinconcito, frío y húmedo del mundo, brindo con ustedes, que entienden lo que les cuento, que como estúpidos han recurrido a esos discos que se hicieron para escuchar de a dos pero que inexplicablemente terminamos oyendo solos.
PD: Inexplicablemente es una forma de decir, y aunque las culpas sean raramente asumidas en este blog, este borracho firma lo que escribe! (como diría Gregoria)
Playlist de Cuarentena
Hace 4 años.